Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Limón Dance Company

julio 12 @ 19:00 - julio 13 @ 19:00

DANZA CONTEMPORÁNEA

Limón Dance Company

12 Y 13 JULIO

“Nunca somos más verdadera y profundamente humanos que cuando bailamos”.                                                                                                                                José Limón

Aclamada por su expresión dramática, maestría técnica y movimiento expansivo -pero matizado-, esta compañía de danza norteamericana ilustra la atemporalidad del trabajo y la visión del coreógrafo José Limón. 

La destacada compañía de danza contemporánea norteamericana Limón Dance Company llega a Teatro del Lago en Frutillar con cuatro de sus grandes trabajos: Aria para la Cuerda G, Salmo, Chacona y Sólo Uno Se Levantará.

Fundada en 1946 por José Limón y Doris Humphrey, la Limón Dance Company ha estado a la vanguardia de la danza moderna estadounidense desde sus inicios y es considerada una de las mejores compañías de danza del mundo. Al coreógrafo y bailarín José Limón se le atribuye la creación de uno de los legados de danza más importantes y duraderos del mundo: una forma de arte responsable de la creación, el crecimiento y apoyo de la danza moderna en este país. Aclamada por su expresión dramática, maestría técnica y movimiento expansivo pero matizado, la compañía de danza de Limón ilustra la atemporalidad del trabajo y la visión de José Limón. El repertorio de la compañía, que incluye obras clásicas además de nuevos encargos de coreógrafos contemporáneos, posee una amplitud sin igual y crea experiencias únicas para audiencias de todo el mundo.

Al coreógrafo y bailarín José Limón se le atribuye la creación de uno de los legados de danza más importantes y duraderos del mundo: una forma de arte responsable de la creación, el crecimiento y el apoyo de la danza moderna en este país.

 

Duración del evento: 95 minutos (con intermedio de 20 minutos incluido). 
Edad recomendada: + 6 años.

Para asistir a nuestros espectáculos no se requiere una vestimenta específica o especial.

Estacionamiento ubicado en Avenida Vicente Pérez Rosales -entre las calles Antonio Varas y Manuel Rodríguez.

Idioma Español/Inglés

Accesos universales y asistencia
Contáctate directamente con boletería del Teatro para acompañarte en tomar la mejor decisión al momento de tu compra de entradas.

Nuestros equipos de seguridad y acomodadores están capacitados para asistir a personas con necesidades especiales.

En nuestra plataforma de venta de entradas, encontrarás indicados los sectores habilitados para silla de ruedas.

Facilitamos dos estacionamientos para personas con necesidades especiales frente al Teatro.

Está permitido el ingreso de perros de asistencia con su debida acreditación.

ADULTOS MAYORES
A partir de la acreditación con cédula de identidad, se realizará un 20% de descuento a adultos mayores a través de compra directa en boletería del Teatro.

ESTUDIANTES
Obtendrán un 20% de descuento, presentando credencial respectiva a través de compra directa en boletería del Teatro.

12 y 13  JULIO.                                        19H

Espacio Tronador
Teatro del Lago

Valor entrada
desde $15.000

*El programa de mano estará disponible días antes del espectáculo.
COMPAÑÍA DANZA CONTEMPORÁNEA

LIMÓN DANCE COMPANY

Fundada en 1946 por José Limón y Doris Humphrey, Limón Dance Company ha estado desde sus inicios a la vanguardia de la danza moderna estadounidense y es considerada una de las compañías más importantes del mundo. 

Al coreógrafo y bailarín José Limón se le atribuye la creación de uno de los legados más importantes y duraderos del mundo: una forma de arte responsable en la creación, crecimiento y apoyo a la danza moderna en ese país. 

Aclamada por su expresión dramática, dominio técnico y movimiento expansivo, pero matizado, Limón Dance Company ilustra la atemporalidad del trabajo y la visión de José Limón. El repertorio de la compañía que incluye obras clásicas además de nuevos encargos de coreógrafos contemporáneos, posee una amplitud incomparable y crea experiencias únicas dirigidas a audiencias de todo el mundo.

INFORMACIÓN.

Realiza la compra de tu entrada online directamente en www.teatrodellago.cl.


Para compras de entradas en nuestra boletería:

De lunes a domingo 10 AM a 13:45 PM / 14:30 PM-18:30 PM

 

Si tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de:
[email protected] 
(+56 65) 2422900

El mismo día del espectáculo, la boletería atenderá hasta las 15 minutos antes de iniciar.

  • Las puertas de Teatro del Lago abren 45 minutos antes del inicio del espectáculo.
  • Una vez iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala.
  • Los cambios de entradas se realizarán hasta 48 horas antes del espectáculo.
  • Se aceptan devoluciones de entradas hasta 7 días antes de realizarse el espectáculo. 
  • El porcentaje de devolución corresponderá al 50% del valor total de la entrada.
  • No se permite el ingreso a sala con alimentos o bebestibles.
  • Está permitido el ingreso a sala de niños de 2 años en adelante. 
  • Es responsabilidad de los padres su correcto comportamiento en sala.
  • No se permite la toma de fotografías ni grabaciones dentro de la sala.
  • Las entradas adquiridas son de exclusiva responsabilidad de la persona que efectúa la compra.
  • Teatro del Lago se reserva el derecho de modificar su programación, fechas y horarios, por motivos técnicos, artísticos o de fuerza mayor.
  • En caso de cancelación del espectáculo, se podrá optar por devolución del valor de la entrada o el abono posterior para un próximo espectáculo.

Preguntas frecuentes.

Sí, está ubicado en la Avenida Vicente Pérez Rosales entre las calles Antonio Varas y Manuel Rodríguez. Puedes acceder a ellos de manera gratuita con tu ticket. Mira dónde está ubicado:
Desde Google Maps: Estacionamiento Teatro del Lago
Desde Waze: https://waze.com/ul/h62sjfnwe1

  • Para cualquier espectáculo, recibimos a niñas y niños a partir de los 2 años. De todas formas, te recomendamos revisar la sugerencia de edad de cada espectáculo antes de realizar tu compra.
    Todas las personas -incluidos los niños-, requieren ser portadores de la correspondiente entrada para su ingreso a la sala.
    Es de exclusiva responsabilidad de los padres el comportamiento de los niños durante el transcurso del espectáculo.

Contamos con servicio de guardarropía.

Al ingresar al Teatro y en cada puerta de acceso a la sala, encontrarás a nuestro equipo de orientadores, el que tomando todos los resguardos correspondientes a las medidas sanitarias existentes, te brindará apoyo para encontrar tu asiento y entregará orientaciones generales respecto al espectáculo y los servicios disponibles.

Somos muy puntuales. Todos nuestros espectáculos comienzan a la hora anunciada. Es por esto que recomendamos llegar por lo menos 30 minutos antes, para evitar el tráfico al ingreso a la ciudad y demoras al ubicar tu asiento.

Puedes usarlos antes y después de la función, cuando no estés en la sala. Una vez en tu asiento, deberás silenciar y bajar la luminosidad cualquier tipo de dispositivo electrónico (celular, tablet, cámara fotográfica, video, entre otros) porque la luz y el sonido de éstos, desconcentra e interrumpe a los artistas sobre el escenario.

El programa de mano podrá ser descargado a tu celular a través de un QR que estará dispuesto a la entrada de la sala. Podrás revisarlo durante el espectáculo.

Seamos movimiento.

Las artes son nuestra herramienta más poderosa para transformar el mundo, conectando personas de diferentes comunidades y construyendo un futuro que entrega infinitas posibilidades de crecimiento y aprendizaje.

+ 0
espectadores
+ 0
visitas anuales
+ 0
beneficiarios en programas de formación
+ 0
espectáculos y conciertos

Detalles

Comienza:
julio 12 @ 19:00
Finaliza:
julio 13 @ 19:00
Categoría del Evento: