Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

Días
:
Horas
:
Minutos
:
Segundos
FESTIVAL

Celebramos un año más con artes escénicas.

Cada año, este encuentro de las artes en Teatro del Lago reúne a creadores e intérpretes de diferentes disciplinas de las artes escénicas del país y el mundo.
Artistas, compositores, amantes de la música y la danza, entre otros, se congregan para compartir con el público y la comunidad días de cultura, belleza y diversión en el escenario principal de Frutillar, Ciudad Creativa de la Música.

ARTISTAS

Line-up

Elías Cohen/ Coreógrafo chileno.

Sarah Willis/ Cornista británica-estadounidense.

José Antonio Méndez / Director de orquesta cubano.

The Sarahbanda/ Banda cubana.

CALENDARIO

AGENDA FESTIVAL

MÚSICA

PREPÁRATE PARA EL FESTIVAL

Conócenos

¿qUÉ BUSCAMOS CON LO QUE HACEMOS?

Para nosotros, el arte es nuestra herramienta para transformar el mundo, conectando a personas de diferentes comunidades y construyendo un futuro de infinitas posibilidades.

PAQUETES TURÍSTICOS

VIVE LA EXPERIENCIA COMPLETA

ARTISTAS

RESEÑAS

COREÓGRAFO CHILENO

ELÍAS COHEN

Creador escénico, docente e investigador interdisciplinario ha desarrollado diversos trabajos en artes escénicas, abarcando teatro, danza, circo contemporáneo y experiencias inmersivas. Realizó estudios en Dinamarca, Alemania, India y Nueva Zelanda, complementados con estudios de psicología transpersonal y biología del conocimiento en Chile. Actualmente, dirige KiM Teatro Danzante en Chile y ha colaborado con el Ballet Nacional Chileno y el Teatro de los Andes en Bolivia.
Su enfoque actual se centra en creaciones interdisciplinarias inmersivas y modos de creación y dirección para el circo contemporáneo, con destacadas obras como "Vértigo" en Berlín y "Antes Que Se Apague", estrenada en diciembre de 2023.
Este profesional ha guiado procesos de creación circense en diversas técnicas y ha llevado sus trabajos escénicos por Europa, Asia y Sudamérica, consolidándose como un referente en la escena artística internacional.

Cornista

SARAH WILLIS

Sarah Willis es una reconocida cornista británica-estadounidense. Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín desde 2001 y también es una aclamada presentadora de televisión y digital. Viajando por todo el mundo con su corno, lleva lo mejor de la música clásica a una audiencia global.

En 2001, se convirtió en la primera mujer miembro de la sección de metales de la Filarmónica de Berlín. Además de su trabajo con la orquesta, ha grabado aclamados álbumes, incluyendo "Mozart y Mambo".
Sarah es una apasionada por la educación musical y utiliza la tecnología digital y las redes sociales para llegar a audiencias globales.
Las contribuciones de Sarah a la música clásica han sido reconocidas al más alto nivel en el Reino Unido cuando fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), por Su Majestad la Reina Isabel II en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina de 2021 por sus servicios a la caridad y la promoción de la música clásica.

Director de orquesta

José Antonio Méndez

El director de orquesta cubano, graduado del Instituto Superior de Arte de Cuba en Dirección Coral y Dirección de Orquesta, ha destacado en su carrera con una formación que incluye cursos de postgrado en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y en las Universidades Carnigie Mellon School of Music de Pittsburgh y Jacobs School of Music de Indiana. Desde 2009, ocupa el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes de Cuba y ha dirigido destacadas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Orquesta Sinfónica de Matanzas-Cuba. Además, ha fundado la Orquesta del Lyceum de la Habana, realizando giras por festivales internacionales y colaborando con reconocidos solistas.

Desde 2015, ejerce como Director Musical del Festival Mozart-Habana, liderando estrenos y grabaciones mundiales de música cubana, obteniendo múltiples Premios Cubadisco por sus fonogramas, destacando obras como "Colección Renovación Musical en Cuba," "Entre cuerdas," "Música Catedralicia de la Habana y Santiago," y "Esteban Salas." En 2021, dirigió el estreno y grabación mundial de "Concerto Habana" de José María Vitier, y entre 2020 y 2022, dirigió y produjo las grabaciones de los fonogramas Mozart & Mambo I, II y III junto a la cornista Sarah Willis y el sello discográfico Alpha Classics.

banda

The Sarahbanda

The Sarahbanda es una banda liderada por la cornista Sarah Willis y destacados músicos cubanos. Su música se centra en mezclar los sonidos y ritmos de la música clásica europea con las melodías de la música popular cubana y latinoamericana.

Festival Patagonia 2024

Te esperamos para que juntos vibremos con la música

Financiado por:

MÁS INFORMACIÓN.

Realiza la compra de tu entrada online directamente en www.teatrodellago.cl.


Para compras de entradas en nuestra boletería:

De lunes a domingo 10 AM a 13:45 PM / 14:30 PM-18:30 PM

 

Si tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de:
[email protected] 
(+56 65) 2422900

El mismo día del espectáculo, la boletería atenderá hasta las 15 minutos antes de iniciar.

  • Las puertas de Teatro del Lago abren 45 minutos antes del inicio del espectáculo.
  • Una vez iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala.
  • Los cambios de entradas se realizarán hasta 48 horas antes del espectáculo.
  • Se aceptan devoluciones de entradas hasta 7 días antes de realizarse el espectáculo. 
  • El porcentaje de devolución corresponderá al 50% del valor total de la entrada.
  • No se permite el ingreso a sala con alimentos o bebestibles.
  • Está permitido el ingreso a sala de niños de 2 años en adelante. 
  • Es responsabilidad de los padres su correcto comportamiento en sala.
  • No se permite la toma de fotografías ni grabaciones dentro de la sala.
  • Las entradas adquiridas son de exclusiva responsabilidad de la persona que efectúa la compra.
  • Teatro del Lago se reserva el derecho de modificar su programación, fechas y horarios, por motivos técnicos, artísticos o de fuerza mayor.
  • En caso de cancelación del espectáculo, se podrá optar por devolución del valor de la entrada o el abono posterior para un próximo espectáculo.

PREGUNTAS FRECUENTES.

Sí, está ubicado en la Avenida Vicente Pérez Rosales entre las calles Antonio Varas y Manuel Rodríguez. Puedes acceder a ellos de manera gratuita con tu ticket. Mira dónde está ubicado:
Desde Google Maps: Estacionamiento Teatro del Lago
Desde Waze: https://waze.com/ul/h62sjfnwe1

  • Para cualquier espectáculo, recibimos a niñas y niños a partir de los 2 años. De todas formas, te recomendamos revisar la sugerencia de edad de cada espectáculo antes de realizar tu compra.
    Todas las personas -incluidos los niños-, requieren ser portadores de la correspondiente entrada para su ingreso a la sala.
    Es de exclusiva responsabilidad de los padres el comportamiento de los niños durante el transcurso del espectáculo.

Contamos con servicio de guardarropía.

Al ingresar al Teatro y en cada puerta de acceso a la sala, encontrarás a nuestro equipo de orientadores, el que tomando todos los resguardos correspondientes a las medidas sanitarias existentes, te brindará apoyo para encontrar tu asiento y entregará orientaciones generales respecto al espectáculo y los servicios disponibles.

Somos muy puntuales. Todos nuestros espectáculos comienzan a la hora anunciada. Es por esto que recomendamos llegar por lo menos 30 minutos antes, para evitar el tráfico al ingreso a la ciudad y demoras al ubicar tu asiento.

Puedes usarlos antes y después de la función, cuando no estés en la sala. Una vez en tu asiento, deberás silenciar y bajar la luminosidad cualquier tipo de dispositivo electrónico (celular, tablet, cámara fotográfica, video, entre otros) porque la luz y el sonido de éstos, desconcentra e interrumpe a los artistas sobre el escenario.

El programa de mano podrá ser descargado a tu celular a través de un QR que estará dispuesto a la entrada de la sala. Podrás revisarlo durante el espectáculo.