Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Convocatoria Puedes Bailar 2024

enero 26 - marzo 31

¡Muévete!

Puedes Bailar 2024

En el año 2013, nace el programa PUEDES BAILAR, desarrollado por Teatro el Lago en alianza con Fundación Mustakis, con el objetivo fundamental de contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes mediante la expresión artística de la danza. Desde entonces, este programa ha experimentado una evolución significativa y ha cosechado logros destacados, consolidándose como un espacio de formación artística comprometido con el enriquecimiento en diversas áreas y habilidades de sus participantes.

Este 2024, PUEDES BAILAR comienza un nuevo capítulo en su historia, como un polo de danzas integradas. En un nuevo formato, su propuesta apunta a elevar su impacto en la comunidad y ampliar de esta forma el alcance, para llegar a más niños, niñas y jóvenes.

¿Qué es Puedes Bailar?

Este programa de formación artística en danza incluye sesiones regulares para niños, niñas y jóvenes de marzo a noviembre: iniciación a la danza, danza contemporánea, danza urbana y un Laboratorio Coreográfico (libres de costos) y clases del ballet desde los 13 años, previo pago de matrícula y cuotas mensuales de marzo a diciembre.

LABORATORIO COREOGRÁFICO

Ex-PUEDES BAILAR

Desde 13 a 21 años

Programa libre de costo

Laboratorio Coreográfico, antes llamado PUEDES BAILAR, es un programa de desarrollo intregral que congrega a un grupo heterogéneo de jóvenes con ganas de ponerse en movimiento a través de la danza contemporánea y los desafía a explorar su interés y afinidad a partir de la expresión corporal y la creación coreográfica. 

Desde marzo a noviembre, jóvenes de diversas edades se reúnen en sesiones regulares, dirigidos por un coreógrafo de renombre y el equipo docente de PUEDES BAILAR, para crear y conectar a través de la exploración del movimiento y la investigación artística para culminar su trabajo en una obra que se estrena en el escenario principal de Teatro del Lago.

Coreógrafo en residencia: Elías Cohen.

¡Muévete y sé parte de este programa!

INICIACIÓN A LA DANZA

Entre 3 a 6 años

Programa libre de costo

Este curso de iniciación no se enmarca en ninguna técnica o disciplina específica de danza, más bien se trata de un espacio de exploración, donde niñas y niños se conectan con su capacidad corporal a través de juegos que desarrollan la expresión de sus emociones en el movimiento y sensibilidad en torno a la música.

DANZA CONTEMPORÁNEA

Desde 7 a 21 años

Programa libre de costo

Clases regulares que se realizan semanalmente y  promueven la libertad de expresión y la originalidad. Los estudiantes aprenderán a explorar el espacio de manera creativa, a conectar cuerpo y mente, y utilizar técnicas de movimiento, incluyendo la improvisación. 

Estas clases ofrecen una experiencia diversa y enriquecedora que va más allá de las convenciones tradicionales, fomentando la expresión personal y el movimiento.

DANZA URBANA HIP HOP COREOGRÁFICO

Desde 13 a 21 años

Programa libre de costo

Clases regulares semanales que se centran en la creación de secuencias de movimientos coreográficos al ritmo de este tipo de música. 

Las clases buscan abrir un espacio de crecimiento personal, romper paradigmas y acercarte a tu “ser cuerpo” de manera genuina, conectándote con el entorno que habitas.

BALLET

Desde 13 años

Considera pago de matrícula anual y mensualidad

Estas clases regulares de técnica académica se realizan semanalmente en Teatro del Lago y son dirigidas a jóvenes y adultos desde los 13 años con o sin conocimiento previo. En distintos niveles, los participantes adquieren habilidades y conocimientos que abarcan desde aspectos técnicos y físicos hasta artísticos y expresivos.

OBRA FINAL

El programa PUEDES BAILAR culmina con la presentación de un espectáculo de danza contemporánea en el escenario principal de Teatro del Lago, el que será estrenado este 2024 en el próximo Festival Patagonia el 31 de octubre a las 19 horas

Dirigido por el destacado coreógrafo en residencia Elías Cohen, el trabajo durante este año se realizará en torno a la creación de una obra final que involucra a los participantes de las sesiones regulares de iniciación a la danza, danza contemporánea y urbana y Laboratorio Coreográfico PUEDES BAILAR.

Paralelamente al aprendizaje técnico y de movimiento, durante todo este proceso se desarrollan actividades relacionadas a la co-creación del imaginario poético de una obra de danza contemporánea, a través de la conección con uno mismo y el otro en relación al ritmo, al espacio y a aspectos técnicos que conllevan un montaje coreográfico. De manera lúdica y colaborativamente, son guiados en el aporte de sus ideas en relación al vestuario, escenografía, utilería u otros elementos que aporten a la narrativa de la obra. Sus protagonistas aprenden a desafiarse y superarse en este camino.

¡Muévete!

Detalles

Comienza:
enero 26
Finaliza:
marzo 31
Categoría del Evento: