Programas educativos

El desarrollo artístico puede ser un motor de cambio.
Educar a través de la música y la danza favorece un crecimiento saludable, que potencia el desarrollo de la sensibilidad estética, la vida emotiva y el desarrollo personal, para lo cual contamos con un cuerpo docente de reconocida trayectoria y competencias docentes.

Eduvida

Este programa educativo busca generar un primer acercamiento de los estudiantes a las distintas disciplinas artísticas, a través de un concierto o de una obra de danza, música, teatro u ópera. De forma interactiva, los artistas comparten su saber de manera didáctica, educativa y participativa. Los estudiantes aprenden junto a sus compañeros y profesores, y continúan su aprendizaje en la sala de clases a través de guías pedagógicas.

47.625 niños y jóvenes han asistido al programa Eduvida a la fecha.

Butacas Educativas

Con el compromiso de ser un teatro abierto a la comunidad, que promueve la integración y la formación de públicos en la música y las artes, Teatro del Lago libera en diversos espectáculos, butacas destinadas a estudiantes de todo Chile para que puedan vivir una experiencia artística inolvidable.

Desde su inauguración en 2010, Teatro del Lago ha entregado más de 58 mil butacas educativas.

Visitas guiadas

Las puertas de Teatro del Lago están siempre abiertas para que estudiantes de todo el país puedan conocer su historia, arquitectura e incluso, lo que sucede tras bambalinas, a través de una visita guiada y una actividad artística liderada por profesores de la Escuela de las Artes.

Funciones
Especiales

Delegaciones de estudiantes de diversas regiones del país, tienen la oportunidad de acceder a presentaciones exclusivas de algunos de los espectáculos que forman parte de su temporada artística y educativa.

Súmate

Colabora con Fundación Teatro del Lago y apoya a la realización de actividades artísticas y educativas. Necesitamos tu apoyo para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan en los programas educativos de Fundación Teatro del Lago.