Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Sueño Esencial” de Miguel Urriola

marzo 3 @ 08:00 - marzo 18 @ 17:00

EXPOSICIÓN ESCULTÓRICA

Sueño Esencial

de Miguel Urriola

Desde el 3 al 18 de marzo

Por 12 años, el artista osornino Miguel Urriola fue fundador y director de la Escuela Regional de Artesanos.

Su obra escultórica será parte de una exposición que permanecerá abierta al público en Teatro del Lago desde el 3 al 18 de marzo en Espacio Rupanco. 

Quienes quieran conocer un poco más de las obras escultóricas de Miguel Urriola, pueden visitar la página web www.esculturaustral.com.

“Queremos expresar nuestra gratitud a todos aquellos que han contribuido en la gestión de la exposición del escultor Miguel Urriola. Este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo y apoyo incondicional de familiares y amigos que han trabajado incansablemente en diversas áreas. ¡Nos sentimos verdaderamente afortunados de contar con su colaboración!“, comunicaron los familiares del artista, a cargo de la organización de esta muestra.

Y al respecto, realizaron además un especial llamado dirigido a ex alumnos que tuvieron el privilegio de conocer al maestro en su calidad de docente, para que concurran a la exposición y disfruten de un talento que deja legado.

Del 3 al 18 de marzo
Espacio Rupanco
Teatro del Lago

entrada liberada

SOBRE

Miguel Urriola

Miguel Urriola Muñoz hizo historia por su larga trayectoria en el mundo de la cultura. Durante su vida artística, en años 1981, tuvo una destacada participación en la formación de la Escuela Nacional de Artesanos, para luego instalarse como director en la Escuela Regional de Artesanos de Purranque y como profesor de platería mapuche y apreciación artística.
Casado con la talentosa artista local, y fiel compañera, Kena Yaksic, brilló en silencio en Chile, pero con reconocimientos internacionales. Por tal razón, un grupo de amigos, tomó la decisión de levantar desde la ciudadanía un merecido homenaje y destacar la obra desarrollada durante años por Miguel Urriola, a través de una exposición de sus trabajos que realizó por años en un lugar especial de su cálido hogar, de los que el mundo cultural en forma transversal desconocía. “Este era el lado A del escultor nacional”, según dijo su esposa Kena.

INFORMACIÓN.

Realiza la compra de tu entrada online directamente en www.teatrodellago.cl.


Para compras de entradas en nuestra boletería:

De lunes a domingo 10 AM a 13:45 PM / 14:30 PM-18:30 PM

 

Si tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de:
[email protected] 
(+56 65) 2422900

El mismo día del espectáculo, la boletería atenderá hasta las 15 minutos antes de iniciar.

  • Las puertas de Teatro del Lago abren 45 minutos antes del inicio del espectáculo.
  • Una vez iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala.
  • Los cambios de entradas se realizarán hasta 48 horas antes del espectáculo.
  • Se aceptan devoluciones de entradas hasta 7 días antes de realizarse el espectáculo. 
  • El porcentaje de devolución corresponderá al 50% del valor total de la entrada.
  • No se permite el ingreso a sala con alimentos o bebestibles.
  • Está permitido el ingreso a sala de niños de 2 años en adelante. 
  • Es responsabilidad de los padres su correcto comportamiento en sala.
  • No se permite la toma de fotografías ni grabaciones dentro de la sala.
  • Las entradas adquiridas son de exclusiva responsabilidad de la persona que efectúa la compra.
  • Teatro del Lago se reserva el derecho de modificar su programación, fechas y horarios, por motivos técnicos, artísticos o de fuerza mayor.
  • En caso de cancelación del espectáculo, se podrá optar por devolución del valor de la entrada o el abono posterior para un próximo espectáculo.

Preguntas frecuentes.

Sí, está ubicado en la Avenida Vicente Pérez Rosales entre las calles Antonio Varas y Manuel Rodríguez. Puedes acceder a ellos de manera gratuita con tu ticket. Mira dónde está ubicado:
Desde Google Maps: Estacionamiento Teatro del Lago
Desde Waze: https://waze.com/ul/h62sjfnwe1

  • Para cualquier espectáculo, recibimos a niñas y niños a partir de los 2 años. De todas formas, te recomendamos revisar la sugerencia de edad de cada espectáculo antes de realizar tu compra.
    Todas las personas -incluidos los niños-, requieren ser portadores de la correspondiente entrada para su ingreso a la sala.
    Es de exclusiva responsabilidad de los padres el comportamiento de los niños durante el transcurso del espectáculo.

Contamos con servicio de guardarropía.

Al ingresar al Teatro y en cada puerta de acceso a la sala, encontrarás a nuestro equipo de orientadores, el que tomando todos los resguardos correspondientes a las medidas sanitarias existentes, te brindará apoyo para encontrar tu asiento y entregará orientaciones generales respecto al espectáculo y los servicios disponibles.

Somos muy puntuales. Todos nuestros espectáculos comienzan a la hora anunciada. Es por esto que recomendamos llegar por lo menos 30 minutos antes, para evitar el tráfico al ingreso a la ciudad y demoras al ubicar tu asiento.

Puedes usarlos antes y después de la función, cuando no estés en la sala. Una vez en tu asiento, deberás silenciar y bajar la luminosidad cualquier tipo de dispositivo electrónico (celular, tablet, cámara fotográfica, video, entre otros) porque la luz y el sonido de éstos, desconcentra e interrumpe a los artistas sobre el escenario.

El programa de mano podrá ser descargado a tu celular a través de un QR que estará dispuesto a la entrada de la sala. Podrás revisarlo durante el espectáculo.

Seamos movimiento.

Las artes son nuestra herramienta más poderosa para transformar el mundo, conectando personas de diferentes comunidades y construyendo un futuro que entrega infinitas posibilidades de crecimiento y aprendizaje.

+ 0
espectadores
+ 0
visitas anuales
+ 0
beneficiarios en programas de formación
+ 0
espectáculos y conciertos

Detalles

Comienza:
marzo 3 @ 08:00
Finaliza:
marzo 18 @ 17:00
Categoría del Evento: