Skip to content Skip to footer

Exitoso final de Academia de Orquestas Latinoamericanas

Este mes, la Academia de Orquestas Latinoamericanas- en colaboración con tres destacadas organizaciones internacionales: Iberacademy, Sinfonía por el Perú y NEOJIBA– fue la estrella del mes. Un total de 67 jóvenes provenientes de diversos países de nuestro continente se congregaron en Frutillar para participar en este evento único. Junto a distinguidos profesores, se sumergieron en un programa formativo intensivo que culminó en un inolvidable concierto en el escenario principal de Teatro del Lago.

La Academia, que se lleva a cabo en Teatro del Lago, tiene como objetivo proporcionar un espacio de aprendizaje y crecimiento artístico para estudiantes universitarios interesados en la música de orquesta. Esta iniciativa, que ya cuenta con más de siete años de trayectoria, ha evolucionado en una  segunda edición consecutiva de la Academia de Orquestas Latinoamericanas.

En  2023, esta propuesta cobró vida con el propósito de promover la música orquestal en nuestro continente, gracias al apoyo y colaboración de destacadas organizaciones como Iberacademy de Colombia, Sinfonía del Perú y, sumándose este año, NEOJIBA de Brasil, con la participación especial del director de orquesta, Ricardo Castro. 

Los estudiantes tuvieron la experiencia de formarse con profesores de alta calidad durante dos semanas y le entregaron al público dos días de conciertos en los que vibramos junto a la música. El primero fue el sábado 17 de febrero, en Anfiteatro Lago Llanquihue en un concierto gratuito de ensambles de vientos, madera y cuerdas; luego, se realizó en el anfiteatro exterior con lo mejor de la música latinoamericana presentado por ensambles de percusiones y metales. Finalmente, vivimos el concierto final Rhapsody In Blue, el que incorporó un emotivo repertorio con compositores como George Gershwin, Heitor Villa-Lobos y Alberto Ginastera, entre otras sorpresas. 

86

músicos y estudiantes participaron en el concierto final Rhapsody In Blue

67

jóvenes músicos participaron en esta Academia

+150

postulantes  a la Academia de Orquestas Latinoamericanas

7

países de Latinoamérica participantes

Leave a comment