Skip to content Skip to footer

Taller de fomento lector junto a Fundación 99

“Leer para comunicarnos, leer para entender, leer para compartir, leer para aprender, leer para sentir, leer para escribir”.

Magdalena Krebs, Directora DIBAM, “Plan Nacional de Fomento de Lectura. Lee Chile Lee”.

Esta actividad estival presencial, parte de la implementación del proyecto Biblioteca TUTORizada, coordinada por Fundación 99 en la Región de los Lagos, aborda la participación de más de 200 estudiantes de segundo a cuarto básico de las escuelas: El Meli de Los Muermos, Epson de Ensenada de Puerto Varas y Bernardo Philippi de Frutillar, quienes acompañados por voluntarios de la comunidad, buscan mejorar sus aprendizajes a través de la lectura.

El día 29 de febrero, Fundación Teatro del Lago junto a Fundación 99 desarrollamos en colaboración un taller de Fomento Lector, en el cual participaron 35 niños y niñas de 8 a 12 años. Fueron dos días de actividades centradas en impulsar la creatividad y la imaginación, y demostrar que la lectura es la puerta a un mundo sin límites; lideradas por tutores de la comunidad y representantes de Fundación 99. Además, los participantes fueron parte de una visita guiada por el teatro. Una inolvidable experiencia para todas y todos.

Esta actividad surge desde la voluntad de ambas fundaciones y un propósito: Fomentar el desarrollo de niños, niñas y jóvenes, junto con disminuir la brecha social que vivimos en nuestro país. .

Leave a comment