Skip to content Skip to footer

Obra Bicentenaria.

HISTORIA

La construcción de un sueño.

La primera de las miles de piedras que sostendrían este gran sueño fue puesta el 27 de enero de 1998, ese día se dio inicio a la construcción de un teatro único en el sur de Chile, que albergaría la tradición musical que caracterizó a Frutillar desde sus orígenes. 

Doce años después, el 6 de noviembre de 2010, se inauguró Teatro del Lago, única obra privada del Bicentenario de Chile. Durante estos doce años se cuidó con esmero cada detalle de la construcción y de su materialidad. Así también se procuró fomentar un equilibro entre participación local y conocimiento global, en los equipos de especialistas, consultores y constructores nacionales e internacionales que trabajaron juntos en su creación, lo que enriqueció significativamente su labor. 

ARQUITECTURA & DISEÑO

PENSADA PARA LA MÚSICA.​

Inicialmente, la obra estuvo a cargo de los arquitectos Gerardo Köster y Gustavo Greene y luego de la empresa Amercanda, encabezada por el arquitecto Bernd Haller, quien tomó el proyecto desde la obra gruesa con el desafío de desarrollar su diseño exterior e interior y sus terminaciones, inspirados en la arquitectura tradicional alemana típica de la región. 

Esta obra de excelencia mundial goza de una de las mejores acústicas de Latinoamérica, Kartheinz Müller y el diseñador de iluminación Clifton Taylor fueron los artífices de ello, creando 11.000 metros cuadrados de espacios como Tronador (1.178 butacas), Anfiteatro Lago Llanquihue (270 butacas) y 9 salones multipropósito.

Espacios.

Los diversos lugares del Teatro invitan a un recorrido que transmite el lenguaje de la música en todos sus rincones. Espacio Tronador, el escenario principal, con una capacidad aproximada de 1.200 butacas y dueña de una acústica e iluminación de excelencia internacional; el Anfiteatro Lago Llanquihue construido sobre 56 pilares en las aguas del lago o el Foyer Volcán Osorno con sus vistas panorámicas de la naturaleza que lo rodea, son sólo algunos de los espacios que ofrecemos para encontrarse y conmoverse con las artes.

Espacio Tronador

800 paneles acústicos, con una de las mejores acústicas de Sudamérica.
Superficie: 1.040 m2.
Capacidad máxima: 1.178 butacas.

Anfiteatro Lago Llanquihue

Superficie: 187 m2.
Capacidad máxima: 274 personas.

Bahía Frutillar

Superficie: 41 m2.
Capacidad máxima: 50 personas.

Calbuco

Superficie: 250 m2.
Capacidad máxima: 100 personas.

Volcán Osorno

Superficie: 571 m2.
Capacidad máxima: 500 personas.

Casablanca

Superficie: 179 m2.
Capacidad máxima: 250 personas.

Punta Larga

Superficie: 101 m2.
Capacidad máxima: 120 personas.

Rupanco

Superficie: 200 m2.
Capacidad máxima: 250 personas.

Puyehue

Superficie: 179 m2.

MÁS QUE UN ESCENARIO, SOMOS OBRA BICENTENARIA.​

Las artes son nuestra herramienta para transformar el mundo, conectando a personas de diferentes comunidades y construyendo un futuro que entrega infinitas posibilidades.

+ 0
metros cuadrados
+ 0
visitas anuales
+ 0
premios nacionales e internacionales
+ 0
personas al año realizan visitas guiadas
visitas1.1
52937644751_01e3d95126_k
VISITAS GUIADAS

Visítanos

Conoce todo lo que puedes hacer en un solo lugar: descubre la arquitectura y la historia de esta Obra Bicentenaria a través de nuestras visitas guiadas; disfruta de la gastronomía experimental y creativa en el restaurante Fuga del Lago; encuentra objetos únicos en Tienda Teatro del Lago y en nuestro boulevard.

Lunes 12:00 hrs.
Martes a Viernes 12:00 y 17:00 hrs.
Sábados y Domingos 12:00, 15:00 y 17:00 hrs. 

ARRIENDO DE ESPACIOS

Encuentra el escenario perfecto para tu evento.

En Teatro del Lago no sólo se viven grandes experiencias artísticas y de formación. Es también un espacio que ha logrado posicionarse como un referente único para la realización de eventos corporativos y sociales, cuyos ingresos permiten apoyar y financiar el impacto a través de las artes.