Zum Inhalt springen Zur Fußzeile springen

LABORATORIO COREOGRÁFICO.

El Laboratorio Coreográfico es un programa cuyo objetivo es congregar a un grupo heterogéneo de jóvenes con ganas de ponerse en movimiento a través de la danza contemporánea y/o urbana y explorar su interés y afinidad a partir de la creación coreográfica. 

Desde marzo a noviembre de 2024, jóvenes de diversas edades se reunirán en sesiones regulares, dirigidos por el coreógrafo en residencia Elías Cohen y el equipo docente de PUEDES BAILAR, para crear y conectar a través  de la exploración corporal y artística y culminar su trabajo en una obra que se estrena en el escenario principal de Teatro del Lago.

Werden Sie aktiv und nehmen Sie an diesem kostenlosen Programm teil!

*CUPOS AGOTADOS
Convocatoria cerrada

ALLGEMEINE INFORMATIONEN

Edad
Desde 13 a 21 años

Vorkenntnisse erforderlich
Nein

Horarios
Viernes: 16:00-19:30
Sábado: 10:00-14:00

Dauer der Laufzeit
März bis November 2024

Veranstaltungsort
Saal Puyehue, Teatro del Lago

Inscripciones abiertas hasta agotar cupos

Valor
Programa libre de costo 

Begrenzte Plätze

ABSCHLUSSARBEITEN

Creación y puesta en escena de un espectáculo de danza dirigido por el destacado coreógrafo en residencia Elías Cohen.

Esta obra se estrenará el  31 de octubre de 2024, en el marco del Festival Patagonia, en Espacio Tronador de Teatro del Lago, e involucrará a participantes de las sesiones regulares de iniciación a la danza, danza contemporánea, danza urbana y Laboratorio Coreográfico PUEDES BAILAR.

EXPERIENCIAS ANTERIORES

COLECCIONISTA DE ILUSIONES
2023

La historia gira en torno a una niña cuyas acciones la llevan a ser una Coleccionista de Ilusiones, un ser especial que destaca por entender que la magia de la vida se esconde en los detalles.

Dirigidos por el coreógrafo Nicolás Berrueta, y la puesta en escena a cargo del diseñador integral, Jorge Gallardo M.

IMAGINE
2022

Una obra de danza contemporánea interpretada por los participantes del programa PUEDES BAILAR, bajo la dirección coreográfica de Gustavo Ramírez Sansano y Eduardo Zúñiga, que expresa la particularidad y riqueza de cada ser humano, visto cada uno como un color propio. 

MAREA
2021

MAREA es una obra que se construye alrededor del concepto y figura del agua. Este elemento fundamental para la vida, que nos moviliza, encuentra y conmueve.

Trabajo de danza contemporánea a partir de la investigación emocional, física y espacial a cargo del coreógrafo chileno, Eduardo Zúñiga.

COREÓGRAFO EN RESIDENCIA

ELÍAS COHEN

Creador escénico, docente e investigador interdisciplinario. Sus trabajos de creación escénica cubren desde el teatro, danza, circo contemporáneo, y experiencias inmersivas. 

Realizó sus estudios de teatro, danza y exploración somática en Dinamarca (School of Stage Arts of Denmark), Alemania, India y Nueva Zelanda.

En Chile, realizó estudios de psicología transpersonal (Universidad Católica) y biología del conocimiento (Instituto Matriztico), bajo la dirección de Humberto Maturana. Además, es magíster en Estudios de Teatro y Danza desde Perspectivas Decoloniales (University of Waikato, Nueva Zelanda). Recibió beca doctoral de excelencia de la Auckland University of Technology (Nueva Zelanda). 

Es director artístico de KiM Teatro Danzante (Olmué, Chile). Ha sido coreógrafo invitado para el Ballet Nacional Chileno (BANCH); director invitado desde el 2018 hasta la fecha de la prestigiosa compañía boliviana Teatro de los Andes.  

Actualmente dirige e investiga creaciones interdisciplinarias de carácter inmersivo y modos de creación y dirección para el circo contemporáneo donde destacan la dirección escénica del espectáculo aéreo y fuego Vértigo en 2011 (Berlín, Alemania); compañía Diminuto Circus con el espectáculo Arje, un Cotidiano Extraordinario en 2015 (Chile); Amor Técnico para la compañía La Carpa Azul (Valparaíso, Chile). Durante el 2023 guió 13 procesos de creación de números circenses (técnicas: trapecio, ula, mastro chino, multi cuerda, aro, danza acrobática, suspensión capilar, clown). En diciembre de ese mismo año, estrenó Antes que se Apague, espectáculo de circo-teatro de carácter inmersivo. Sus trabajos escénicos han viajado por Europa, Asia y Sudamérica.

BEWEGEN SIE SICH!