Zum Inhalt springen Zur Fußzeile springen

Estudiante de ballet de tEatro del lago gana beca y viaja a méxico

Emilia Mancilla, alumna de ballet de Teatro del Lago, fue uno de los tres mejores puntajes de las becas “Los Bailarines del Mañana” de Sebastián Vinet, obteniendo una beca 100% para la escuela de verano en Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey México.

Bailarines del Mañana es un sistema de audiciones creado por Sebastián Vinet, en donde estudiantes de ballet pueden acceder a ser becados para un programa de formación en las escuelas de ballet más importantes de los Estados Unidos y el mundo. Estas becas no solo representan una solvencia económica, si no que también representan una oportunidad importante para acceder a una carrera internacional en la danza, ya que estos cursos de verano suelen ser el portal para que jóvenes bailarines y bailarinas sean aceptados o aceptadas en compañías internacionales o en los programas anuales de estas escuelas.

Queríamos hacerlos participes del orgullo y felicidad que sentimos como padres. Si bien es cierto ella es quien da todo su esfuerzo en esta disciplina, nada hubiera sido posible sin las herramientas y cariño entregado por, como ella llama, su casa Teatro del Lago.

madre de Emilia

El programa internacional de becas consta de tres modalidades:

  • Becas: cursos de verano de las escuelas donde los jóvenes son becados por la totalidad de la colegiatura o un porcentaje. Algunas incluyen hospedaje y otros gastos.
  • Residencia: se trata de una invitación sin costo o con el pago de algún porcentaje para los bailarines. A diferencia de los cursos de verano, el beneficiario es invitado a estudiar por unos meses junto a la escuela, en fechas definidas por ambas partes.
  • Invitación: el ganador será invitado a participar de una producción del Australian Youth Ballet.

Las 9 escuelas a las que postulaban esta versión 2024 eran Melbourne Academy of the Arts (Australia), Boston Ballet, (EE.UU), Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (Mexico), Cary Ballet Conservatory (EE.UU.), Nashville Classical Ballet Academy (EE.UU), North County Academy of Dance (EE.UU.), Ballet West (EE.UU.), Australian National Youth Ballet (EE.UU.) y Lizt Alfonso Dance Cuba (Cuba).

La audición fue realizada el 14 de enero de este año en el Centro de Sanza Espiral, en Santiago de Chile.

Hinterlassen Sie einen Kommentar