https://youtu.be/vhD89oMMFzQ

ZONA MAESTRA

A pulso de mujer: ritmo, determinación y fuerza

Con Juanita Parra

En este Zona Maestra conocimos la vida y experiencia de la baterista del legendario grupo “Los Jaivas”: Juanita Parra. Sus inicios, su vida fuera de Chile, la relación con su padre, tradición familiar e influencias, entre otros temas, serán parte de este importante encuentro con la artista nacional.

Una instancia de inspiración para quienes estén formándose en una disciplina artística y quieran conocer más sobre la carrera de una destacada referente en el mundo musical.

BIOGRAFÍA

Juanita Parra nació en el seno de una familia numerosa y comunitaria llamada Los Jaivas, la música siempre estuvo presente en cada ámbito de su vida.

Sus primeros pasos en la batería fueron a los 13 años, junto a su mejor y eterna amiga Ximena Cubillos (bajista). Además, a esa misma edad formó un grupo musical con jóvenes de su barrio.

 A los 15 años decide dedicarse seriamente a los estudios de percusión. Gabriel Parra, su padre, la llevó a la Academia CIM en París, donde Juanita debió interactuar con estudiantes de una carrera profesional y en un curso constituido por 38 hombres y dos mujeres.

Tras un año y medio de estudios Juanita debió dejar la academia por motivos personales manteniendo la constancia del ensayo y ejercicio de su instrumento. 

Hoy lleva 30 años como baterista de Los Jaivas, un poco más de la mitad de la vida de la histórica banda.

Súmate

Colabora con Fundación Teatro del Lago para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan en nuestros programas educativos.