GIGI CACIULEANU

Ver Sesión

"Exactitud poética y locura matemática"

El director, bailarín y coreógrafo rumano-francés, Gigi Caciuleanu, vuelve a Chile en un formato virtual, con un encuentro que mezcla la inspiración, la trayectoria y el mundo multifacético de este artista en la danza mundial.

"Exactitud poética y locura matemática"

Intro

Hablaremos de “locura y estructura” y experimentaremos físicamente el movimiento a través de un viaje poético en torno a la Danza en esta nueva sesión de Zona Maestra de Teatro del Lago.

Si eres amante de la danza, no pierdas la oportunidad de participar, porque los cupos son limitados.

Ver Sesión

Biografía

Nacido en Rumania, Gigi Caciuleanu se gradúa en la Escuela Nacional Superior de Coreografía de Bucarest. A los 14 años descubre y practica la danza contemporánea con la destacada maestra y coreógrafa rumana a la vanguardia de la danza moderna, Miriam Raducanu. Posteriormente, perfecciona su técnica académica en el Teatro Bolshoi de Moscú. Como solista de la Ópera Nacional de Bucarest, baila el repertorio de esa compañía y practica una danza diferente, experimental y contemporánea, en compañía de Miriam Raducanu, participando con el espectáculo-culto "Nocturn 9 1/2" en eventos y festivales nacionales e internacionales.

Este coreógrafo rumano-francés empapó durante 12 años al Ballet Nacional Chileno de su proyecto multidisciplinario y marcó a más de una generación de bailarines y públicos de una manera indeleble.

En Chile, obtuvo tres veces el Premio APES al mejor montaje coreográfico por sus obras "Mozartísimo" (1997) "París Santiago" (2003) y "Noche Bach" (2005) y dos veces el Premio ALTAZOR por "Gente" (2002) y "Cuerpos" (2003), así como el Premio al mejor coreógrafo internacional otorgado por el "Círculo de Críticos de Arte de Chile" (2003).

Actualmente es director artístico de «Gigi Caciuleanu Romania Dance Company» y de la «Gala du Jeune Acteur/UNITER» en Rumania.

"Exactitud poética y locura matemática"

 
“…la metáfora me parece lo más importante en la danza, un gesto puede decir tantas cosas, de la misma manera que dos palabras de Pablo Neruda pueden significar una puesta de sol o, qué se yo, un vuelo de pájaro. Lo que nace de todo esto no son solamente productos, sino pasos de un camino que se hace al andar, como dice el poeta, y que en el caso del ballet te enseña que tú no puedes caminar solo por la vida…”

Pixel
Taller Käfig

Tu Aporte

Necesitamos tu apoyo para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan en los programas educativos de Fundación Teatro del Lago.

Aporta Hoy

MAIN PARTNERS

PARTNERS

MEDIA PARTNERS

COLABORAN

ZOMA TDL

Es el lugar donde te encuentras con los maestros del momento en distintas disciplinas artísticas como la danza, la música y el teatro.

FUNDACIÓN TEATRO DEL LAGO

© 2020. Derechos Reservados.
Diseño, by Teatro de Lago | Fundación