DIÁLOGO CON EL
ACTOR DANIEL MUÑOZ

Ver Sesión

Diálogo con el Actor Daniel Muñoz
La cita es para el día jueves 10 de septiembre a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom.

Intro

El Jueves 10 de septiembre a las 19hrs, Daniel Muñoz será nuestro segundo invitado de ZOMA

Podrás conocer de cerca qué es lo que siente un actor de culto arriba del escenario o frente a una cámara, cómo se sumerge dentro de sus personajes y por qué la música y en particular, la cueca, han sido tan importantes en su vida, entre miles de otros temas más.

“Diálogos con el actor” es un viaje que nos invita a explorar la actuación y nos abre una ventana hacia el mundo artístico de uno de los intérpretes más queridos de nuestro país.

Iremos recorriendo la historia de Daniel Muñoz, su formación, maestros y referentes, hasta el día de hoy, pasando por sus distintas facetas y personajes más entrañables, mezclando anécdotas que cruzan el mundo del teatro, cine y la música. Hablaremos de inspiración y conoceremos el trabajo que está detrás de la creación de un personaje y la entrega para poder lograr resultados artísticos extraordinarios. No es un conversatorio, sino más bien un cuento íntimo sobre la mística y el oficio del actor.

Sé el protagonista de este encuentro y comparte en primera persona con este talento nacional que se confiesa malo para las charlas, pero muy bueno para la conversa. ¡No te quedes fuera y aprovecha esta oportunidad de inspiración y conexión!

Ver Sesión

Acerca de Daniel Muñoz

Actor, comediante y músico chileno, Daniel Muñoz nació el 11 de febrero de 1966, en San Fernando, Chile. Estudió teatro en la Universidad de Chile. Un año antes de egresar, asistió a un casting para el programa Sábado Gigante, cuyos productores buscaban a un actor joven para un personaje cómico. Al ser elegido, Daniel creó al personaje conocido como “El Efe”.

En el mismo año que egresó de la universidad, se integra al elenco de “La Pérgola de las Flores” bajo la dirección de Eugenio Guzmán. A partir de entonces, desarrolla en forma paralela, labores en teatro y televisión, trabajando bajo la dirección de Willy Semler, Fernando González y Andrés Pérez. A comienzos del 2001 forma su propia compañía y pone en escena obras como Cloacas del Paraíso y Cocinando con Elvis.

Su capacidad en la actuación le permitió llegar al cine con películas como: Historias de Fútbol, El Fotógrafo, Taxi para Tres, El Chacotero Sentimental, Azul y Blanco, El Cordero, Se Busca Novio para mi Mujer y series como Los 80, Si Yo Fuera Rico y La Jauría.

Daniel Muñoz y la Música

En pocos años, la cueca pasó de gusto a una actividad semiprofesional en la vida de este talentoso actor, la que se ha plasmado en varios discos, tanto como colaborador (Los Tricolores, Héctor Pavez Pizarro), como en el grupo 3 x 7 Veintiuna, donde actuó entre 2005 y 2012. El más reciente conjunto que lo ocupa en esta pasión musical es Daniel Muñoz y Los Marujos.

Daniel es cultor de la cueca brava. «Con la cueca vibro de una manera distinta, que con la actuación no logro. Es mi terapia, mi punto de encuentro, mi punto de equilibrio» -afirma.

Tu Aporte

Necesitamos tu apoyo para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan en los programas educativos de Fundación Teatro del Lago.

Aporta Hoy

MAIN PARTNERS

PARTNERS

MEDIA PARTNERS

COLABORAN

ZOMA TDL

Es el lugar donde te encuentras con los maestros del momento en distintas disciplinas artísticas como la danza, la música y el teatro.

FUNDACIÓN TEATRO DEL LAGO

© 2020. Derechos Reservados.
Diseño, by Teatro de Lago | Fundación