DANZA URBANA
MOURAD MERZOUKI

Danza Urbana con el Maestro Mourad Merzouki
El 28 de agosto a las 12hrs, este maestro del hip hop escénico y de la danza contemporánea te pondrá en movimiento.

Intro

El viernes 28 de agosto a las 12hrs, Mourad Merzouki será el primer invitado de ZOMA

En esta sesión podrás conocer en primera persona la historia y experiencia de este maestro en y a través de la danza y a su vez, participar en un taller liderado por Mourad Merzouki y su asistente Sabri Colin, en el cual podrás ponerte en movimiento a través de la danza urbana y aprender un extracto del repertorio coreográfico de la Cia Kafig

Pionero del movimiento de hip hop escénico en Francia durante los años noventa, Mourad Merzouki no sólo ha expuesto el valor artístico y el poder de la integración social de esta disciplina, sino que ha creado un trabajo multidisciplinario al unir diversos estilos de hip hop con el circo y nuevas tecnologías.

Acerca de Mourad Merzouki

Mourad Merzouki nació en 1973 en Lyon, Francia. Este bailarín y coreógrafo de danza contemporánea y hip hop es el actual director del Centro Coreográfico Nacional (CCN) de Créteil.

Comenzó sus estudios en la escuela de circo y practicó artes marciales antes de interesarse en el hip hop en la década de 1990. Realizó talleres de danza con Delente Maryse, Jean-François Duroure y Josef Nadj. Junto a Kader Attou creó la compañía Accrorap en 1989, y luego fundó su propia compañía en 1996 llamada Käfig, que significa jaula en árabe y en alemán, a fin de mezclar diferentes estilos de danza. Colabora frecuentemente con Josette Baïz, ex bailarina de Jean-Claude Gallotta para desarrollar su lenguaje contemporáneo. En 2003, colabora con Kader Attou en la creación de Mekech Mouchkin en Y'a pas de problème en el marco del aniversario de Argelia en Francia.

En 2006, recibió el Premio SACD como Nuevo Talento Coreográfico. A partir de 2006, la compañía Käfig es residente en el Espace Albert Camus de Bron. EL 1 de septiembre de 2009, toma la dirección del Centro Coreográfico Nacional de Créteil convirtiéndose en el segundo coreógrafo de hip hop a la cabeza de un CCN en Francia, en sucesión de Dominique Hervieu y José Montalvo.

Pixel
Taller Käfig

Tu Aporte

Necesitamos tu apoyo para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan en los programas educativos de Fundación Teatro del Lago.

Aporta Hoy