ANNIE MURATH

Hacia Un Teatro Musical

prácticas en las distintas disciplinas artísticas

¿Quieres conectarte con el teatro musical?
La destacada actriz, cantante y coach vocal, Annie Murath, nos trasladará por el canto, actuación, baile e interpretación para enseñarnos a trabajar al servicio de un colectivo.
A través de dos sesiones podremos descubrir el poder de nuestra voz y cuerpo como un solo resonador y del ritmo y la interpretación musical como un acto de conexión para dar vida a un espectáculo musical.

Atrévete y sé parte de esta aventura.

Annie Murath

Este taller busca que logres abordar la interpretación y los diversos estilos musicales y ponerlos al servicio de la actuación. Te conectarás con tu voz, anatómica y conscientemente, y también con el ritmo.

¡Te esperamos en este taller para que muestres tu talento y sigas desarrollándolo! Regístrate ahora.

Sesión 1:

Prácticas del trabajo vocal y corporal.

  • · La voz se entrena a través del conocimiento corporal. Cada cuerpo es único y es fundamental conocer las distintas funciones que ejerce éste sobre la voz. Así, la resonancia surge de un movimiento y de un estado respiratorio personal que se pone al servicio de la obra y vamos reconociendo el estilo musical que habitaremos, colocando el cuerpo y la voz al servicio de un colectivo.
  • Ver Sesión 01

Sesión 2:

Ritmo, colectivo, estilo.

  • · Vamos tomando forma frente al trabajo rítmico, cuerpo-voz al servicio del texto y la escucha de los corales y solos que presenta el teatro musical. La música es la que crea el ritmo total de la palabra, de la partitura física y vocal, y del ensamble como un cuerpo sonoro al estilo de la puesta en escena.

Interpretación, disciplina escénica, coreografías y espacio, orquesta, luces y sonido.

  • · Es aquí donde todo debe estar al servicio de un espectáculo, el ensamble, la orquesta, el vestuario, las luces, el diseño. La interpretación musical nace de un proceso físico y de escucha personal y colectivo. La resonancia vocal marca el estilo de la obra, por ello el espacio donde se genera el espectáculo debe ser reconocido, estudiado y definido. Todo esto debe estar calculado para lograr el verdadero estado de interpretación, un cuerpo parlante en su máxima inspiración
Ver Sesión 02

Biografía

Actriz y cantante. Estudió en la Universidad de Chile y en el centro artístico Roy Hart, en Francia. Ha trabajado en grandes montajes como Piaf, Mamma Mia y Billy Elliot.
Coach vocal de connotadas producciones artísticas como Tragicomedia del Ande, Billy Elliot, La Novicia Rebelde, TAR, Piratas del Caribe, Cerati, Mercury, entre otras.
Docente de la Universidad de Chile y de la Universidad Adolfo Ibáñez, 10 años. Fue también subdirectora de la academia de actuación Fernando González.

Annie Murath
Annie Murath

Tu Aporte

Necesitamos tu apoyo para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan en los programas educativos de Fundación Teatro del Lago.

Aporta Hoy

MAIN PARTNERS

PARTNERS

MEDIA PARTNERS

COLABORAN

ZOMA TDL

Es el lugar donde te encuentras con los maestros del momento en distintas disciplinas artísticas como la danza, la música y el teatro.

FUNDACIÓN TEATRO DEL LAGO

© 2020. Derechos Reservados.
Diseño, by Teatro de Lago | Fundación