25 noviembre 2021
19:00 Hrs.

BITÁCORA
DEL CAMINANTE

CONVERSACIÓN CON MANUEL GARCÍA DESDE EL ANFITEATRO DE TEATRO DEL LAGO.

INSCRÍBETE

ZONA MAESTRA

Jueves 25 de noviembre

19 horas

DIGITAL

El cantautor chileno Manuel García nos invita a un viaje a través de la música popular, su recorrido profesional, sus maestros, los artistas que han cruzado su camino artístico y su búsqueda sonora.

El artista compartirá con la audiencia desde el Anfiteatro de Teatro del Lago sobre sus inspiraciones, su guitarra y su voz.

Una sesión que nos llevará por la ruta de un caminante ecléctico y poético a la vez.

No te pierdas en vivo a Manuel García en Teatro del Lago el sábado 27 de noviembre a las 20 hrs.

CONCIERTO «COMPAÑERA DE VIAJE».

Sobre Manuel García

Actualmente se encuentra trabajando en su proyecto Caminante, un álbum de versiones de los temas más conocidos y queridos por su público, registrados de nuevo junto a algunos de los artistas de diferentes procedencias con los que ha coincidido en su peregrinar. Un disco cuyos adelantos ha estado presentado en Europa, que cuenta con importantes adelantos como los registrados con los españoles Depedro, El Kanka o Muerdo que se suman a las nuevas versiones de  “El Viejo Comunista (Feat. Silvio Rodríguez)” con el maestro cubano, “La Danza de las Libélulas” junto a Mon Laferte o “Falar de ti”, resultado de su colaboración con Lenine.

Ganador en 2008 del Premio Nacional de la Música, premio Gardel al «Mejor Álbum conceptual» por «Abrazo de Hermanos» a dúo con el argentino Pedro Aznar (2020), su amplia trayectoria está vinculada a diferentes géneros musicales como el folk-rock latino, la canción popular, el nuevo folclore o el pop-rock electrónico.

El que fuera líder de Mecánica Popular, banda de culto de los noventa en Chile, es autor de más de media docena de discos de estudio, algunos hitos en la música de su país de todos los tiempos, como Pánico (2005) o Acuario (2012).

haz tu aporte

Colabora con Fundación Teatro del Lago para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan de nuestra misión educativa.

¡SÚMATE!