El Lugar donde nos conectamos con maestros

Un encuentro junto a estos destacados actores nacionales quienes conversarán sobre su experiencia en el medio, desde cómo nace un actor, sus inicios, maestros que los han inspirado, personajes que han marcado sus carreras, cómo se construyen los  personajes y las diferencias del oficio en teatro, televisión y cine.

¿Qué significa ser actor o actriz? ¿Cómo se relaciona la vida personal y el trabajo? Y cómo se va visto afectado el oficio teatral durante la pandemia. Serán algunas de las temáticas a tocar en un encuentro íntimo para conocerlos y conocer más sobre esta profesión.

Biografía

  • Blanca Lewin Gajardo
    es actriz chilena de cine, teatro y televisión, con estudios en la Universidad Católica. Se dio a conocer por ser una de las jóvenes más destacadas del área dramática de TVN: trabajó en las teleseries Tic Tac, Iorana, Pama Ilusión, Puertas Adentro, La Fiera, Los Pincheira y Cómplices. En canal 13, protagonizó Lola y durante el 2010 fue parte de Feroz y en los años siguientes de Peleles y Secretos en el Jardín. El 2015 vuelve a TVN tras casi diez años, para formar parte del elenco de Matriarcas. Tres años después, firma contrato con AGTV Producciones para formar parte de Pacto de sangre, teleserie nocturna que vio la luz en septiembre de 2018 y significó su regreso a Canal 13. Actualmente es parte de Desde La torre de Mabel, de canal 13. Ganadora de un premio Apes, Altazor y Pedro Sienna, por su actuación en la película “En la cama”.
  • Iván Álvarez de Araya
    Actor chileno, estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile entre 1996 y 1999. Fue parte de la compañía Gran Circo Teatro, estrenado en 1998 “Madame de Sade”, bajo la dirección de Andrés Perez Araya, su maestro teatral. Interpretó al Tío Roberto en la “Negra Ester” por nueve años consecutivos, integrando esta compañía por 12 años. Ha sido director teatral en siete montajes, incluido el primer estreno después de la muerte de Andrés Perez en Gran Circo Teatro, con la obra “Todos Saben Quién Fue”. Como actor audiovisual protagonizó, en sus inicios, los telefilms “Alberto, ¿Quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal?” dirigido por Ricardo Larraín y «Vicente, El vuelo del poeta» de Marcelo Ferrari. Participó en destacadas series como “Los 80s”, “La Cacería” o “Dignidad” siendo nominado dos veces a los premios Altazor como mejor actor, primero con «Los Archivos del Cardenal», luego con «El Reemplazante», en donde ganaría en esta categoría el 2013. En cine, destaca «Ilusiones ópticas» dirigida por Cristian Jiménez, en donde ganó el premio a mejor actor en el festival de Lebu, «Im From Chile» dirigido por Gonzalo Diaz y “Cirqo” de Orlando Lubbert.

    Súmate

    En Teatro del Lago creemos en el poder transformador del arte. Juntos podemos liberar el potencial creativo y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes que quieren que el arte sea parte de sus vidas.

    Hay muchas formas de participar. Descubre cómo puedes unirte a nuestra comunidad de personas generosas que apoyan las artes sin límites.