Tryo Teatro Banda
Magalhães: a 500 años de la primera vuelta al mundo
16 de julio_19 hrs.
Teatro Familiar
Valores: $16.000 adultos
$8.000 niños/niñas
*Recomendada a partir de los 8 años
*Descuentos para estudiantes y adultos mayores (en boletería del Teatro)
Navegando hacia el poniente, el portugués Fernão Magalhães lidera una expedición española que pretende llegar a las Islas de las Especias, ubicadas en Asia-Pacífico. Para esto, debe encontrar un misterioso paso a través del continente americano, un paso que haría historia como Estrecho de Magallanes.
Especias como la canela, pimienta y el clavo de olor son el negocio más lucrativo del mundo en aquel momento, y España y Portugal se las disputan a muerte.
Desconfianzas, traiciones, peligros, mitologías fantásticas y terroríficas, hambre, escorbuto, naufragios, deserciones, combates, rebeldía, éxitos y fracasos… Todos los elementos se confabulan intentando hacer fracasar la expedición.
Recordando a los antiguos juglares, Tryo Teatro Banda nos cuenta esta historia apasionante que, curiosamente, incluye el primer encuentro entre navegantes extranjeros y los habitantes australes de Chile.
Un relato a través de voces y cuerpos y de sus instrumentos musicales: violín, tiple, acordeón, clarinete, saxofón soprano, bajo eléctrico y percusión.
Director General y Dramaturgia: Francisco Sánchez
Co Dirección: Eduardo Irarrázabal
Músicos y Elenco: Alfredo Becerra, Javier Bolívar, Diego Chamorro,
Daniella Rivera y Martín Feuerhake
Diseño de Vestuario: Pablo de la Fuente
Iluminación: Matías Ulibarry
Sonido: Julio Gennari
Producción: Carolina González
Co-Producción

Tryo Teatro Banda
Compañía teatral independiente e itinerante que nace en Santiago de Chile en el 2000 con tres propósitos fundamentales: crear montajes de autores y/o temáticas chilenas, llevar sus obras a lugares alejados de los circuitos artísticos y combinar las artes de la actuación con la literatura y la música original en vivo.
Por otro lado, se proponen trabajar dramaturgicamente con episodios antiguos y fundacionales de la historia de Chile y América bajo una exhaustiva investigación sobre los orígenes de nuestra identidad mestiza.
Con sus más de 25 espectáculos han recorrido todo Chile y más de 14 países con valiosas críticas y premios. Hoy se apodan “juglares contemporáneos”, pues se sienten herederos de los antiguos artistas populares y ambulantes de todas las culturas que recorren villas y ciudades contando historias en las plazas públicas y en los salones de los palacios. Una suerte de medio de comunicación itinerante, utilizando al máximo sus habilidades expresivas y entregando una opinión crítica sobre el tema y la historia que se está contando.
La palabra “juglar” se origina en la palabra latina “ioculatore” que se traduce como “aquel que divierte”.
Co-Producción

*Descuentos
Estudiantes
Obtendrán un 20% de descuento, presentando credencial respectiva a través de compra directa en boletería del Teatro.
Adultos Mayores
A partir de la acreditación con cédula de identidad, se realizará un 20% de descuento a adultos mayores a través de compra directa en boletería del Teatro.

VENTA DE ENTRADAS
Realiza la compra de tu entrada online directamente en www.teatrodellago.cl.
Para compras de entradas en nuestra boletería: de lunes a domingo de 10:00 a 18:30 hrs.
Si tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de:
[email protected]
(+56 65) 2422900
El mismo día del concierto, la boletería atenderá hasta las 18:45 hrs.
#NosCuidamos
Revisa nuestros protocolos

Haz Tu aporte
Colabora con Fundación Teatro del Lago para impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan de nuestra misión educativa.
Gracias a tu aporte, el teatro-escuela crece. ¡SÚMATE!