Territorio


Teatro del Lago está inserto en Frutillar, ciudad al sur de Chile que es un excelente territorio para la innovación y la exploración de nuevas posibilidades de desarrollo; debido a su pequeña escala, cada iniciativa tiene un impacto enorme y transformador. Frutillar se proyecta al futuro con un crecimiento local armónico, integrando su identidad cultural, histórica, patrimonial y arquitectónica con los desafíos e innovaciones propias del siglo XXI. Un territorio que se abre al mundo a través de las artes y que crece gracias a un ecosistema que potencia las industrias creativas y la economía naranja.

Ciudad Creativa
Gracias a sus espectáculos, clases magistrales y foros de clase mundial, Fundación Teatro del Lago ha contribuido a la descentralización de la cultura y a posicionar la imagen de Chile en el exterior.
Gracias a un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Frutillar, Fundación Teatro del Lago, Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y Fundación Para el Desarrollo Sustentable de Frutillar (PLADES), Frutillar cuenta desde 2017 con el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Ciudad Creativa de la Música. De esta manera, se ha convertido en la primera ciudad chilena en unirse a un selecto grupo de treinta ciudades del mundo que destacan por su estrecho vínculo con las artes musicales. Ser parte de esta red ha permitido a Frutillar seguir posicionándose culturalmente a nivel internacional y desarrollando acciones que profundizan el impacto de la industria creativa en la ciudad.

PLADES
Fundación Teatro del Lago está comprometida con la descentralización y el trabajo público-privado en la generación de progreso y desarrollo. Por eso es parte activa de Fundación para el Desarrollo Sustentable de Frutillar (PLADES), organización público-privada que trabaja asociativamente con el municipio y la comunidad en el diseño e implementación de un plan de desarrollo sustentable para Frutillar.
PLADES busca velar por el crecimiento orgánico e integrado de la ciudad, tanto desde una perspectiva social, como urbana y ambiental. Para esto cuenta con una visión desarrollada de modo participativo, la que se expresa en un plan maestro y una cartera de proyectos previstos hasta el 2030. En el día a día, el equipo de la fundación genera iniciativas que apuntan a interpretar y materializar su visión, siempre en sintonía con la agenda municipal, regional y nacional.

PTI
Programa Territorial Integrado: “Lago Llanquihue, Destino Creativo”
Este programa responde a la línea de emprendimiento y empleabilidad de los compromisos de la ciudad de Frutillar con UNESCO y tiene como propósito contribuir al desarrollo y sinergia de las industrias creativas y turísticas en la cuenca del Lago Llanquihue, posicionándose como un destino creativo, a nivel nacional e internacional, diversificando la matriz productiva, levantando una oferta turística en torno a los sectores de la música, audiovisual, artesanías y gastronomía.
Este programa es cofinanciado por CORFO, Fundación Teatro del Lago, SERNATUR, Municipalidad de Frutillar y Fundación PLADES.

SÚMATE

Colabora con Fundación Teatro del Lago y apoya la realización de actividades artísticas y educativas, otorgando oportunidades a niños, jóvenes y adultos.

Haz tu aporte
Sé el primero en enterarte de
nuestras actividades artísticas y educativas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!
Encuesta

https://us4.list-manage.com/survey?u=3c1f3eddd90424059e9b560ed&id=f7ba9e1bc2

×