LA NATURALEZA NUNCA DUERME

SUTILEZA E INMENSIDAD

Con Denise Lira Ratinoff y Susannah Buchan

Parte del ciclo de charlas «La Naturaleza Nunca Duerme» liderada por la artista Denise Lira Ratinoff, esta conversación se debate entre el constante asombro y búsqueda de un planeta conectado, donde sólo se escucha y siente el resultado de los instintos.

Una conversación junto a la Dra. Susannah Buchan, oceanógrafa británica radicada en Chile. Su investigación se centra en la ecología y acústica de ballenas con el fin de proveer información científica de excelencia para el desarrollo de estrategias de conservación y manejo de los cetáceos mayores y sus ecosistemas. Ha publicado una quincena de publicaciones científicas en esta temática, y actualmente lidera y participa en siete proyectos de investigación financiados por organismos nacionales e internacionales.

El ser humano necesita misterio, y justamente los artistas pueden imaginarse de qué se trata y cada uno puede buscar una interpretación propia, pero realmente desde la ciencia todavía no sabemos y yo creo que es posible que nunca sepamos, porque para eso tendríamos que ser ballenas, para saber lo que realmente significan los cantos y las vocalizaciones de las ballenas.

Dra. Susannah Buchan.

Oceanógrafa.

Súmate

Colabora con Fundación Teatro del Lago para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan en nuestros programas educativos.