https://youtu.be/i8QCJrxOBsg

Sesión Teatro del Lago

 “Piano Forte: construyendo sonidos”

Desde la mecánica, funcionamiento, sonido y carácter del piano, hasta la interpretación del pianista, todo eso y más, en una sesión que será un viaje para llegar al corazón del pianoforte o piano como comúnmente lo conocemos.

A través de una visita virtual al taller del constructor y afinador de pianos Nikola Mrksa, acompañado por el pianista y compositor chileno Camilo Salinas, tendremos la oportunidad única de conocer un armonio, un órgano eléctrico de los años 70, un piano vertical con una sordina-clavecín, un piano de 1885 restaurado, una pianola que funciona con rollos de papel, un autopiano electromecánico y un piano-mueble que se transforma en escritorio.

Una interesante conversación acerca del piano, su historia evolutiva, secretos y cómo desde su mecánica y percusión se transforma en melodías y armonías.

Con música en vivo del artista nacional Camilo Salinas.

Súmate

Colabora con Fundación Teatro del Lago para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan de nuestra misión educativa.