Conciertos Internacionales
SEMANA INTERNACIONAL DE LA GUITARRA
5 al 9 SEPTIEMBRE
SoloDuo (Italia)
Bokyung Byun (Corea del Sur)
Pablo Garibay (México)
Andrea González Caballero (España)
Valor de la entrada: $15.000
Valor de la entrada: $12.000
*Descuentos para estudiantes y adultos mayores (en boletería del Teatro).
Este encuentro -que nace de la alianza de Fundación Guitarra Viva y Teatro del Lago- convoca a destacados guitarristas internacionales que dan vida a un evento artístico y educacional, de carácter anual, de importancia tanto en Chile como Latinoamérica.
La Semana Internacional de la Guitarra es un evento artístico y educacional que busca fortalecer la formación de jóvenes guitarristas a través de una perspectiva multidimensional que incluye clases magistrales y dos conciertos los días 8 y 9 de septiembre.

Guitarristas de gran trayectoria internacional

SoloDuo
Italia

Bokyung Byun
Corea del Sur

Pablo Garibay
México

Andrea González Caballero
España
8 SEPTIEMBRE | 19 H.
Pablo Garibay | Bokyung Byun
Anfiteatro Lago Llanquihue
9 SEPTIEMBRE | 19 H.
Andrea González Caballero | Solo Duo
Anfiteatro Lago Llanquihue
GUITARRISTAS INVITADOS
SoloDuo.
Como SoloDuo, Matteo Mela y Lorenzo Micheli han actuado en Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y América Latina, y han sido aclamados desde el Carnegie Hall de Nueva York hasta el Sejong Chamber Hall de Seúl, desde el Salón de las Columnas de Kiev hasta el Konzerthaus de Viena, como uno de los mejores conjuntos jamás escuchados. Acerca de una de sus actuaciones, The Washington Post escribió: “la interpretación del dúo fue nada menos que entusiasta: una maestría musical profunda e inolvidable del más alto nivel“.
Además del repertorio clásico, romántico y moderno, Matteo y Lorenzo, junto con el laudista Massimo Lonardi, han explorado extensamente la música italiana de los siglos XVII y XVIII para guitarra barroca y tiorba. Juntos han grabado una extensa discografía, además de una decena de grabaciones en solitario con las etiquetas Naxos, Brilliant, Contrastes, Kookaburra, Mel Bay y Stradivarius.
Son los editores de la Colección SoloDuo de la editorial canadiense Productions d’Oz.

Bokyung Byun.
Elogiada por la revista Classical Guitar como “confiada y bastante extraordinaria”, la guitarrista coreana, Bokyung Byun goza de la reputación de ser una de las guitarristas más buscadas de su generación. Byun tiene la distinción de ser la primera mujer ganadora del prestigioso Concurso Internacional de Conciertos para Guitarra JoAnn Falletta, donde la propia Falletta describió la actuación de Byun como “impresionante, mostrando su hermoso tono, su técnica inmaculada y su sofisticada maestría musical”. Esta victoria es una de las muchas en las que Byun se destacó en el circuito competitivo, incluido el gran premio en el Guitar Foundation of America International Concert Artist Competition, conocido como el concurso de guitarra más prestigioso del mundo.
Un grupo de orquestas, festivales, talleres y sociedades de guitarra buscan a Byun para presentaciones en solitario y clases magistrales. En 2020, Byun cofundó Guitarlab, que ha proporcionado una innovadora plataforma de aprendizaje en línea que ofrece clases de vanguardia diseñadas para jóvenes profesionales de todo el mundo.

Pablo Garibay.
Ha sido invitado a importantes series de conciertos, como los festivales de las salas filarmónicas de Moscú, Kazan, Ufa y Krasnoyarsk, (Rusia), Ayamonte, Almería y Jaén (España), Sinaia (Rumania), Maistergitarrekonzerte (Alemania), Radio UNAM, Festival Internacional de Guitarra del Conservatorio Nacional de Música en el D.F., Taxco, Saltillo, Culiacán, Xalapa, (México), Loyola Series (E.U) Aix-en- Provence (Francia), Friuli Venezia Giulia en Pordenone, Festival21 en Boston, Festival Friedrichsrode y Holzminden en Alemania.
Ha obtenido el primer premiosen concursos nacionales e internacionales de guitarra clásica como: XLIV Certamen Internacional Francisco Tárrega (España) , Manuel M. Ponce (México) , René Bartoli (Francia), Julián Arcas (España), Aachen (Alemania), JoAnn Falletta (Estados Unidos), Concurso de Taxco, Guerrero (México), y Guitar Foundation of America (Estados Unidos).
Desde el 2010 es profesor de guitarra en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en la Academia de Artes de Florencia en el D.F. Desde el 2014 es coordinador de guitarra de INSTRUMENTA Oaxaca.

Andrea González Caballero.
Calificada por la revista Opera World como “la voz femenina de la guitarra española”, Andrea González Caballero destaca por su carácter y sensibilidad interpretativa. En el año 2016 es galardonada con el primer premio en el XIII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra, siendo la intérprete más joven en conseguirlo. Dentro de los numerosos premios internacionales que ha obtenido destacan además el primer premio en el XL Concurso Internacional F. Sor (Roma) y el Premio Honorífico David Russell para jóvenes talentos.
Gracias a su creciente carrera como solista la revista BBC Music Magazine la destaca como una de las mejores jóvenes guitarrista del panorama internacional.
En su esfuerzo de promover y ampliar el repertorio de la guitarra clásica, Andrea ha realizado estrenos mundiales de obras entre las que se encuentran las compuestas por Sergio Assad, Joaquín Clerch, Carlos Fernando López y Dustin Carlson. Entre sus proyectos más destacados se encuentra su colaboración en la creación e interpretación de la música para la película americana No Man’s Land -estrenada en 2021- y la publicación de la grabación EUSKARAZ -en colaboración con el compositor y productor Carlos Fernando López, ganador de Grammy y Latin Grammy.





INFORMACIÓN
DESCUENTOS
ESTUDIANTES
Obtendrán un 20% de descuento, presentando credencial respectiva a través de compra directa en boletería del Teatro.
ADULTOS MAYORES
A partir de la acreditación con cédula de identidad, se realizará un 20% de descuento a adultos mayores a través de compra directa en boletería del Teatro.
VENTA DE ENTRADAS
Realiza la compra de tu entrada online directamente en www.teatrodellago.cl.
Para compras de entradas en nuestra boletería:
De lunes a domingo 10 AM a 13:45 PM / 14:30 PM-18:30 PM
Si tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de:
[email protected]
(+56 65) 2422900
El mismo día del espectáculo, la boletería atenderá hasta las 15 minutos antes de iniciar.
POLÍTICAS DE SALA
- Las puertas de Teatro del Lago abren 45 minutos antes del inicio del espectáculo.
- Una vez iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala.
- Los cambios de entradas se realizarán hasta 48 horas antes del espectáculo.
- Se aceptan devoluciones de entradas hasta 7 días antes de realizarse el espectáculo.
- El porcentaje de devolución corresponderá al 50% del valor total de la entrada.
- No se permite el ingreso a sala con alimentos o bebestibles.
- Está permitido el ingreso a sala de niños de 2 años en adelante.
- Es responsabilidad de los padres su correcto comportamiento en sala.
- No se permite la toma de fotografías ni grabaciones dentro de la sala.
POLÍTICAS DE COMPRA
- Las entradas adquiridas son de exclusiva responsabilidad de la persona que efectúa la compra.
- Teatro del Lago se reserva el derecho de modificar su programación, fechas y horarios, por motivos técnicos, artísticos o de fuerza mayor.
- En caso de cancelación del espectáculo, se podrá optar por devolución del valor de la entrada o el abono posterior para un próximo espectáculo.

haz tu aporte
En Teatro del Lago creemos en el poder transformador de las artes.
Descubre cómo puedes unirte a nuestra comunidad de personas generosas que apoyan las artes sin límites.
¡SÚMATE!