19 de agosto de 2023_19 hrs.

SCHUBERTIADA

En este concierto nos sumergiremos en el centro del romanticismo alemán a través del canto lírico, encabezado por Christian Senn, y el Ensamble Teatro del Lago.

COMPRA TU ENTRADA
icono faqs icono corazon

CONCIERTO

SCHUBERTIADA

Christian Senn, barítono
& Ensamble Teatro del Lago

19 de agosto_19 hrs.

Espacio Tronador

*Descuentos para estudiantes y adultos mayores (en boletería del Teatro).

Con repertorio del compositor Franz Schubert, este concierto nos llevará al centro del romanticismo alemán a través del canto lírico, encabezado por el consagrado barítono chileno Christian Senn, y el Ensamble Teatro del Lago.

Celebrando los 200 años de la composición de la obra Die Schöne Müllerin D. 795la Bella Molinera-, escrita en 1823 sobre textos de Wilhelm Müller (1794-1827), este ciclo se compone de 20 lieder o canciones. Constituye una pieza cumbre del repertorio de cámara del romanticismo alemán.
Los admiradores del compositor austríaco podrán deleitarse con las más destacadas piezas de Schubert quien, a pesar de su corta vida, dejó un gran legado que incluye más de 600 obras vocales seculares -principalmente lieder-, siete sinfonías completas, música sacra y una buena cantidad de obras para piano y música de cámara.

Poseedor de una exitosa carrera en el mundo de la ópera, Christian Senn se ha presentado en los escenarios más importantes del orbe bajo la dirección de Riccardo Muti, Riccardo Chailly y Antonio Pappano, así como grandes especialistas como Giovanni Antonini y Fabio Biondi, interpretando óperas barrocas, clásicas y románticas, además de misas y oratorios de diversos compositores.

Christian Senn

Christian Senn vive en Italia desde su juventud. Después de obtener una maestría en biología, fue admitido en la academia para jóvenes cantantes del Teatro alla Scala estudiando con Leyla Gencer, Luigi Alva y Vincenzo Manno.

Ha colaborado con directores como Riccardo Muti, Riccardo Chailly, Antonio Pappano, Maurizio Benini, Maurizio Barbacini, Carlo Rizzi, Giovanni Antonini, Ottavio Dantone, Fabio Biondi, Roberto Rizzi Brignoli, David Parry, Rinaldo Alessandrini y Ton Koopman.Entre sus interpretaciones más destacadas recientes se encuentran la Pasión según San Mateo de Bach con Alessandro De Marchi en el Teatro de Basilea y en el Festival de Stresa, y la 9ª Sinfonía de Beethoven junto a Sakari Oramo/Wiener Symphoniker para el Konzerthaus de Viena.

Ensamble Teatro del Lago

Desde 2014, Teatro del Lago cuenta con un ensamble residente compuesto por los músicos Nicolás Faunes (flauta), Tania Donoso (violín) y Pablo Silva (violonchelo). 

Durante estos años, el Ensamble ha tenido un rol crucial en la misión educativa que impulsa, convirtiéndose en un fuerte vínculo entre artistas y estudiantes. 

Sus integrantes, además de interpretar obras pertenecientes al ámbito de la música clásica y popular en los escenarios de Teatro del Lago y otros, dedican una importante parte de su tiempo a la formación artística de niños y jóvenes que buscan desarrollarse en las artes musicales.

*Descuentos

Estudiantes
Obtendrán un 20% de descuento, presentando credencial respectiva a través de compra directa en boletería del Teatro.

Adultos Mayores
A partir de la acreditación con cédula de identidad, se realizará un 20% de descuento a adultos mayores a través de compra directa en boletería del Teatro.

VENTA DE ENTRADAS

Realiza la compra de tu entrada online directamente en www.teatrodellago.cl.
Para compras de entradas en nuestra boletería: de lunes a domingo de 10:00 a 18:30 hrs.

Si tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de:
[email protected] 
(+56 65) 2422900

El mismo día del concierto, la boletería atenderá hasta las 18:45 hrs.

bg sumate cover

Haz Tu aporte

Colabora con Fundación Teatro del Lago para impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan de nuestra misión educativa.
Gracias a tu aporte, el teatro-escuela crece.

¡SÚMATE, el Arte Impacta!