29 de Mayo


PUERTAS ABIERTAS

Celebra el Día del Patrimonio Cultural en Teatro del Lago

PROTOCOLO SANITARIO

PUERTAS ABIERTAS

Celebra el Día del Patrimonio Cultural en Teatro del Lago.

29 de mayo.

Horarios: 10:00, 11:00, 12:00, 14:00,15:00 y 16:00 hrs.

*El retiro de entradas se puede realizar en Boletería desde una hora antes del horario de la Visita a realizar. Exceptuando el horario de las 10:00 hrs. que se podrán retirar a partir de las 09:45 hrs.  

Teatro del Lago se une este 2022 a la gran fiesta ciudadana del Día del Patrimonio Cultural que se celebra a lo largo de todo el país, abriendo sus puertas a la comunidad e invitando al público a disfrutar de tours guiados que les enseñarán algo más sobre su historia, arquitectura, filosofía e inspiración, este año enfocado especialmente en la ópera.

El público podrá disfrutar durante el recorrido de un “teatro vivo” con breves espectáculos artísticos a cargo de los artistas de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Quienes deseen asistir podrán retirar las entradas el mismo día 29 en Boletería desde una hora antes del horario de la Visita a realizar, exceptuando el horario de las 10:00 hrs. que se podrán retirar a partir de las 09:45 hrs. (Cupos limitados). 

Los horarios de las Visitas Guiadas serán cada una hora entre las 10 y las 16 horas, realizando 6 recorridos en total con una duración de 55 minutos cada recorrido y para cupo máximo de 40 personas cada uno. 
Estas Visitas Guiadas son gratuitas. Se sugiere retirar las entradas con anticipación por motivo de cupos limitados. 

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una instancia no sólo de celebración, sino también de reflexión ciudadana en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural. Se instauró en Chile en 1999, y tiene como finalidad  permitir al público conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. A partir del año 2001 se celebra el último domingo de mayo y con el tiempo se ha convertido en una de las principales actividades culturales del país. Ese día sitios y edificios estatales como museos, bibliotecas y otras dependencias, así como entidades privadas de todo el país, se adhieren voluntariamente y abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido. Desde su creación, se ha ido convirtiendo en una de las principales actividades culturales del país.