Programas Educativos

Debido a la contingencia, todas las fechas de nuestros programas educativos serán reagendadas cuando las condiciones lo permitan e informadas a cada uno de ustedes con debida anticipación.

Agradecemos su comprensión y colaboración en este momento en que debemos actuar más unidos que nunca para mitigar el contagio en el país. Los invitamos a seguir conectados a través de nuestras plataformas digitales, donde seguiremos informando eventuales ajustes a nuestra programación y promoviendo el amor por la música y la danza.

Para despertar la curiosidad y vincular a niños y jóvenes con el mundo de las artes, en Fundación Teatro del Lago ofrecemos diversos programas educativos a lo largo del año.

Orientados principalmente a estudiantes de enseñanza básica y media, los programas les permitirán descubrir diferentes expresiones artísticas y desarrollar habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración, a través de lúdicas actividades en las que participarán junto a compañeros y docentes.

* Los programas educativos son liberados de costo (excepto la función especial para estudiantes)

EDUVIDA

Los EduVida son una excelente oportunidad para que niños, jóvenes y adultos tengan su primer acercamiento a distintas disciplinas artísticas, mediante presentaciones didácticas realizadas por artistas, estudiantes y profesores de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Butacas Educativas

Ofrecemos entradas liberadas de costo a establecimientos educacionales para asistir a espectáculos de la Temporada Artística y Educativa de Teatro del Lago, con artistas nacionales e internacionales.

Descargar Bases
Visitas Guiadas

Conoce la historia y la arquitectura de Teatro del Lago desde adentro. Realizamos recorridos guiados para grupos escolares que desean conocer el mundo tras bambalinas y vivir una experiencia artística junto a profesores y artistas de nuestra Escuela de las Artes.

Descargar Bases
Puedes Cantar

Con el fin de fortalecer las agrupaciones corales del sur de Chile, creamos este programa de capacitación a directores de coros escolares, con el apoyo de Fundación Ibáñez Atkinson.

Puedes Cantar

Es un programa de integración social y de formación artística integral en el que impartimos clases de danza contemporánea y de expresión corporal a jóvenes, quienes serán guiados por un equipo multidisciplinario de artistas y profesores nacionales e internacionales, para finalizar con un espectáculo en Teatro del Lago.

Descargar Bases Postula Aquí
Puedes Cantar

Nos unimos a la celebración internacional de la Semana de la Educación Artística (SEA) promovida por UNESCO, que este año tiene como lema “Transformar el presente, soñar el futuro”, y contará con diversas actividades para estudiantes, además de un seminario internacional de Educación Artística para profesores y directores.

Puedes Cantar

Random es la tercera obra de teatro del programa Ciencias + Artes + Audiencias, proyecto coproducido por Fundación Teatro del Lago y la Corporación Cultural de Quilicura, en cuyo marco se estrenaron Réplica (I. Stevenson, 2018) y Greta (X. Carrera, 2019).

Este montaje trata acerca un grupo de científicos que sobreviven a una gigantesca tormenta de nieve en la Antártica y se refugian en una antigua base rusa abandonada.

Descargar Bases