Teatro del Lago recibe donación de vinilos de conciertos y óperas clásicas

Edwin Valencia realizó una significativa donación de vinilos de hace más de 50 años, con conciertos y óperas clásicas a Fundación Teatro del Lago. Una colección familiar que decidió donar por amor a la música y las artes.

“En mi casa paterna la música clásica y la lírica siempre estuvieron presentes. Mi padre era un amante de la ópera, las escuchaba y cantaba siempre.

Al fallecer nuestros padres y al estar mi hermana radicada en Estados Unidos, con mi esposa Gilda conservamos estos vinilos”, cuenta Edwin Valencia. Él y su señora se radicarán pronto en Frutillar. Son amantes de Teatro del Lago y, por eso, al momento de pensar en el destino de algunos de los vinilos de su padre, se les ocurrió que esta Fundación era un buen lugar para donarlos. “La cultura que irradia el teatro nos llegó y nos pareció que podría ser interesante para las generaciones jóvenes tener físicamente la posibilidad de ver lo que “costaba escuchar un concierto o una ópera antes”, agrega Valencia.

“Con Gilda hemos gozado de muchas actividades de Teatro del Lago y nos sentimos felices que los hayan recibido. Esperamos así contribuir al futuro del Teatro y quizás también a colaborar en otras actividades donde podamos ser útiles de alguna manera”, agrega.

¡Les agradecemos enormemente esta contribución!