Primera capacitación presencial del “Puedes Cantar”

El 6 de agosto se realizó en Teatro del Lago la primera capacitación presencial de profesores de la Región de Los Ríos y Los Lagos del  “Puedes Cantar”, programa realizado con el apoyo de Fundación Ibañez Atkinson.

La instancia estuvo a cargo del director del área vocal de la Escuela de las Artes, Gerard Ramos, quien impartió a los asistentes clases de técnica en ensayo para coros, para luego dar paso al ensayo de la cantata “Cosas Extraordinarias” del compositor Adrià Barbosa y con la dramaturgia de Carla Romero, que se grabará a fines de septiembre en Espacio Tronador de Teatro del Lago. En ella participarán, además de los docentes del “Puedes Cantar”,  músicos invitados, solistas, profesores de la Escuela de las Artes, y el coro Infantil de la Escuela de las Artes.

Las docentes asistentes que estuvieron en la capacitación fueron la profesora de la Escuela de las Artes Gabriela Salamanca y Milagros Aparcero, estudiante de la Universidad de Talca, quien está realizando su práctica profesional como asistente de dirección.

La capacitación del programa «Puedes Cantar» comenzó en abril de este año de manera online y esta, su cuarta sesión, fue la primera presencial que pudo realizarse gracias a las actuales condiciones sanitarias.  ¡Fue una tremenda alegría conocerlos a todos en persona y contar con la oportunidad de cantar juntos!