05 junio 2021

Sesión Teatro del Lago
Música
y Naturaleza

En el Mes de la Naturaleza, te invitamos a una nueva Sesión Teatro del Lago, esta vez junto al destacado crítico de música, Jaime Donoso, con el que reflexionaremos en torno a la música y cómo ésta es creada e inspirada por nuestro entorno.

Descripción General

Jaime Donoso, crítico de música y profesor del Instituto de Música de la Universidad Católica expuso en torno a los compositores clásicos cuya inspiración ha sido la naturaleza. 

La sesión que se desarrolló vía Zoom contó con música en vivo de Cristina Naranjo (piano) y Pablo Silva (violoncello), músicos del Ensamble Teatro del Lago.

“Desde sus orígenes, la música del hombre volvió sus ojos asombrados hacia el entorno natural con amor y pavor, con profunda admiración y sobrecogida reverencia. Y trató de imitar lo que oyó, para hacerse parte de la grandeza de la Creación. Fueron muchos los estímulos: el agua, en su apariencia de mar insondable o el fluir amable de un arroyo o los sobresaltos de un río correntoso o la pacífica calma de un lago o el caer de la lluvia; el rumor de los bosques; el canto de los pájaros; el sucederse de las estaciones; la furia de la tormenta; las fuerzas telúricas desatadas; la belleza simple o lujuriosa de una flor”.

Jaime Donoso.

Ensamble Teatro del Lago

CRÉDITOS

  • Jaime Donoso
    Profesor y crítico de música.
  • Cristina Naranjo
    Piano.
  • Pablo Silva
    Violonchelo.

    Súmate

    En Teatro del Lago creemos en el poder transformador del arte. Juntos podemos liberar el potencial creativo y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes que quieren que el arte sea parte de sus vidas.

    Hay muchas formas de participar. Descubre cómo puedes unirte a nuestra comunidad de personas generosas que apoyan las artes sin límites.