Calendario 2019

Calendario 2019

Philip Mayers, piano



Músico australiano de gran versatilidad. Se destaca como músico de cámara, acompañante, entrenador vocal, director y pianista. Este último especialmente en el campo de la Nueva Música, donde ha sido parte de los estrenos de más de cien obras. Sus conciertos lo han llevado a presentarse en festivales como Montreux, Aldeburgh, La Roque d’Anthéron, La Folle Journée (Nantes), Wratislavia Cantans (Polonia), Schleswig-Holstein, Festival de las Artes de Hong Kong, White Light Festival de Nueva York y en el Festival de Primavera en Pyongyang, Corea del Norte.

 

Se graduó con distinción en el Conservatorio de Música de Queensland, después de haber estudiado piano con Max Olding. Luego de ser el ganador el premio de la competencia televisada ABC como Joven intérprete del Año, y con la ayuda de una beca del Consejo de Australia, estudió con Phillip Moll en Berlín y Zelma Bodzin en Nueva York.

 

Actualmente reside en Berlín, y se presenta regularmente en Europa, América del Norte y Asia, particularmente como artista asociado con cantantes y músicos de cámara, perteneciente a orquestas como la Filarmónica de Berlín, Leipzig Gewandhaus, la Filarmónica de Nueva York y la Sinfónica de Sydney. Philip se está centrando cada vez más en la música coral, con numerosos conciertos y grabaciones de CD premiados, especialmente con RIAS-Kammerchor, Rundfunkchor Berlin, Cappella Amsterdam y Coro de la Casa Música Porto.

 

Ha sido director musical del Kammeroper Schloss Rheinsberg, el Schwetzinger Festspiele y el Berliner Kammeroper (incluido el estreno mundial de la ópera a capella The Blind de Lera Auerbach), entre otros. Este último también fue responsable del estreno de su ópera de cámara Triest, con el lanzamiento de su carrera de composición que recientemente ha resultado en proyectos tan diversos como la música para la película muda La pasión de Jeanne d’arc (con solistas del RIAS Kammerchor and the Sheridan Ensemble) y un musical para niños (una comisión del Stadttheater Klagenfurt).

 

Su trabajo como compositor y arreglista de música popular y cabaret es más evidente en su larga asociacióncon la cantante de cabaret Mary Carewe, con quien se ha presentado en lugares destacados como el Purcell Room de Londres, el Teatro Chatelet en París, el Ámsterdam. Concertgebouw y el Festival Butxaca en Barcelona, además de giras por Gran Bretaña, Australia y Sudamérica. Juntos han grabado tres CDs, el último de ellos “A Crush on You” (canciones de G. Gershwin en los arreglos de Philip para voz y orquesta de cuerdas) con el sello Coviello Classics.

Amigos

Acompaña el talento de un niño, dona una beca o regala
una butaca educativa. Sé parte de Fundación Teatro del Lago.

Cómo hacerlo
Sé el primero en enterarte de
nuestras actividades artísticas y educativas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!