Calendario 2019

Calendario 2019

Noticia



PROFESORA DE LA ESCUELA DE BALLET TEATRO DEL LAGO ES ACEPTADA EN LA ROYAL ACADEMY OF DANCE DE LONDRES


octubre, 2016


 

 

Javiera Catalán es Profesora de la Escuela de Ballet Teatro del Lago y Técnico en Preparación Física, y este importante logro le permitirá ser una maestra Certificada RAD. Esta es una muy buena noticia para la Escuela de Ballet, y una contribución concreta de Teatro del Lago y sus maestros de profesionalizar la enseñanza artística en el sur de Chile y en todo el país.

 

La Royal Academy of Dance (RAD) es una de las organizaciones de educación de la danza más influyentes del mundo. Entre sus metas considera establecer estándares globales para los exámenes en el ballet clásico, además de la formación docente y desarrollo profesional continuo para la danza. Fue fundada en 1920 para establecer normas para la enseñanza de la danza en el Reino Unido, y hoy está presente en 83 países, y más de un cuarto de millón de estudiantes se están examinando en sus planes de estudio.

 

El año 2013 la Escuela de Ballet Teatro del Lago comenzó su proceso de certificación para convertirse este año 2016 en una Escuela Royal Academy of Dance (RAD) en su totalidad.  El objetivo central es formar estudiantes íntegros, felices, amantes de este arte, con conocimientos sólidos, claros y actuales, además de contribuir a la profesionalización de la danza en Chile. Aplicar el sistema RAD significa que los alumnos aprenderán los fundamentos técnicos, artísticos, musicales y valóricos establecido, en años de estudio y tradición, por el cuerpo directivo de esta Escuela que hoy preside la estrella de la danza Darcey Bussel, ex primera bailarina del Royal Ballet de Londres.

 

Recientemente, Macarena Montecino, Directora de la Escuela de Ballet Teatro del Lago regresó desde Londres como Profesora Certificada por la Royal Academy of Dance (RAD), aprobando con distinción todas las materias incluidas en este proceso, que la acreditan como una pedagoga preparada en todas las áreas que corresponde, para enseñar a niños y jóvenes.

 


Súmate

Acompaña el talento de un niño, dona una beca o regala
una butaca educativa. Sé parte de Fundación Teatro del Lago.

Cómo hacerlo
Sé el primero en enterarte de
nuestras actividades artísticas y educativas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!