Transparencia

Fundación Teatro del Lago no sólo promueve la difusión y el contacto con la música y las artes desde regiones y se ha convertido en un promotor de la formación artística, sino que también contribuye al desarrollo de la economía regional y a la descentralización. Diversos estudios y herramientas avalan sus impactos en la comunidad y el territorio.

Memoria
Anual

Fundación

6.500

Estudiantes

se han formado en nuestra Escuela de las Artes.

250 mil

Personas

visitan anualmente Teatro del Lago.

15

Instituciones locales

vinculadas al desarrollo socio cultural en la Mesa de Ciudad Creativa.

ESTUDIOS

ESTUDIO SHAERPA 2013

De acuerdo a un estudio realizado el año 2013 por la consultora holandesa Shaerpa, los programas y cursos de Fundación Teatro del Lago han permitido disminuir la brecha entre los segmentos más altos y de escasos recursos de la comunidad, al reunir a personas de distintos niveles sociales y culturales en torno a la música, las artes y la educación.

INFORME CREDIT CORP CAPITAL 2018

El aporte de Fundación Teatro del Lago a la actividad regional se constata en el informe realizado por Credit Corp Capital, en febrero de 2018, en el cual sostiene que por cada dólar que se invierte en actividades directas asociadas a Teatro del Lago, se destinan hasta USD 5,6 en otras actividades de beneficio para la región. Esta proporción es superior a la que presentan otros teatros de alcance mundial como PKA en Finlandia (USD 2,6) o Salzburgo en Austria (USD 1,3). Además, el gasto promedio realizado en productos y servicios fuera de Teatro del Lago es de USD 370 por visita, al nivel de otros destinos europeos de gran trayectoria.