Arte
e Innovación

En Teatro del Lago nos ocupamos del arte, la innovación, la educación y el territorio. Estas bases articulan nuestro trabajo y nuestros sueños.

Nuestras temporadas artísticas son diversas y conectadas con el mundo, a través de temas que nos importan y artistas de excepción, de producciones propias y de connotados creadores nacionales e internacionales. En su globalidad, una invitación a mirar el mundo para descubrir la belleza de las cosas y la propia sensibilidad.

Ensamble

Desde 2014, Teatro del Lago cuenta con un ensamble compuesto por los músicos Nicolás Faunes (flauta), Cristina Naranjo (piano) y Pablo Silva (violonchelo). Durante estos años, ha tenido un rol crucial en la misión educativa que impulsa el Teatro,  convirtiéndose en un fuerte vínculo entre artistas y estudiantes. 

Además de interpretar obras pertenecientes al ámbito de la música clásica y popular en los escenarios de Teatro del Lago y otros, sus integrantes dedican una importante parte de su tiempo a la formación artística de niños y jóvenes que buscan desarrollarse en música en la Escuela de las Artes.  

PRODUCCIONES PROPIAS

Cada año, Teatro del Lago ofrece propuestas formativas dirigidas a la comunidad local y a estudiantes provenientes de distintas ciudades y países del mundo. A través de esta experiencia, éstos pueden interactuar con artistas de renombre mundial y compartir el escenario principal del Teatro.

Ópera El Rapto en el Serrallo (2011).

Ópera La Flauta Mágica (2012).

Ballet La Cenicienta (2013).

Ballet El Jardín de Leanne (2014).

Lucía, Orfeo y el Libro Mágico (2015).

Ballet Cascanueces (2016 a la fecha).

Ballet Coppélia (2018 y 2019).

Cantata de los Oficios (2018).

Concierto Leny en el Lago (2018).

Carnaval de los Animales (2018).

Sunrise Mass (2019).

La Chamaniña y el Viejo Lobo de Mar (2019).

Pedrito y el Lobo (2019).

“Hay algo muy especial en este lugar, es alucinante: la construcción, su atmósfera, su gente y el paisaje. Todo músico que ha pasado por aquí habla de ello, este lugar alimenta el alma”.

Jonathan Nott, director Orquesta Sinfónica de Bamberg y Junge Deutsche Philarmonie 

Súmate

En Teatro del Lago creemos en el poder transformador del arte. Juntos podemos liberar el potencial creativo y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes que quieren que el arte sea parte de sus vidas.

Hay muchas formas de participar. Descubre cómo puedes unirte a nuestra comunidad de personas generosas que apoyan las artes sin límites.