Arte
e Innovación

En Teatro del Lago nos ocupamos del arte, la innovación, la educación y el territorio. Estas bases articulan nuestro trabajo y nuestros sueños.

Nuestras temporadas artísticas son diversas y conectadas con el mundo, a través de temáticas que nos importan y artistas de excepción, de producciones propias y de connotados creadores nacionales e internacionales.

En su globalidad, una invitación a mirar el mundo para descubrir la belleza de las cosas y la propia sensibilidad.

Ensamble Teatro del Lago

Desde 2014, Teatro del Lago cuenta con un ensamble compuesto por los músicos Nicolás Faunes (flauta traversa), Tania Donoso (violín) y Pablo Silva (violonchelo).

Durante estos años, ha tenido un rol crucial en la misión educativa que impulsa el Teatro, convirtiéndose en un fuerte vínculo entre artistas y estudiantes. 

Además de interpretar obras pertenecientes al ámbito de la música clásica y popular en los escenarios de Teatro del Lago y otros, sus integrantes dedican una importante parte de su tiempo a la formación artística de niños y jóvenes que buscan desarrollarse en música en la Escuela de las Artes.  

Nicolás Faunes
Flauta traversa

Comienza sus estudios de música en la PontificiaUniversidad Católica de Chile, obteniendo la Licenciatura en 1999 y el título de intérprete enflauta traversa en 2001 con distinción máxima.Luego, gracias a las becas de los gobiernos francés y chileno, prosigue su formación entre 2005 y 2011en la École Norma le de Musique de Paris «Alfred Cortot» obteniendo los diplomas superior enflauta traversa, enseñanza instrumental y música de cámara, en las clases de Pierre-Yves Artaud, Devy Erlih y Nina Patarcec. Ha realizado conciertos junto a diversas agrupaciones en Francia, Argentina, Bolivia, Ecuador, México,Uruguay, Perú y en todo Chile. Ex miembro de L’Orchestre de Flûtes Français, ha estrenado obras de compositores como JindrichFeld, Doina Rotaru y Yoko Kubo, entre otros; y se ha presentado en escena junto a intérpretes como Andras Adorjan, Clara Novakova y Chryssi Dimitriou.
Ha grabado 9 discos y ha colaborado en varios otros.

Tania Donoso
Violín

Violinista chilena, licenciada en InterpretaciónMusical en la Universidad de Chile, bajo la cátedra del profesor Héctor Viveros. En el año2017 completó sus estudios de post-grado en laEscuela Superior de Música y Artes Escénicas de Frankfurt del Meno, en Alemania, bajo la cátedra del profesor Markus Däunert. En Chile ha sido miembro de diferentes ensambles comoOrquesta Sinfónica Nacional Juvenil. En 2012obtuvo el primer lugar en el concurso de música de cámara con piano acompañante, realizado por la Facultad de Artes de la Universidad deChile. En 2013 y 2014 recibió una invitación para ser parte del Schleswig-Holstein Musik Festival, uno de los festivales más connotados a nivel mundial, brindando conciertos entre julio y agosto en Alemania y Dinamarca, bajo la dirección de Christoph Eschenbach, David Newmann, Kristof Urbanski, Semyon Byschlov, Lawrence Foster, entre otros. Ese mismo año realiza una grabación con el destacado violinista Ray Chen para el sello Sony classical, Rendsburg, Alemania. Desde elaño 2018 a 2021 ha sido integrante de la OrquestaFilarmónica de Mainz, Alemania y ha colaborado como asistente de fila en la Orquesta de la Óperade Frankfurt.

Pablo Silva
Violonchelo

Comienza sus estudios musicales en la PontificiaUniversidad Católica de Chile, obteniendo la licenciatura en 2011 y el título de intérprete superior en 2013 con distinción máxima. Fue becado porFundación Lyra y Hindemith para perfeccionarse en Suiza en 2008, y luego, gracias a las becas dela Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile así como del Fondo Nacional de la Música, prosigue entre 2009 y 2011 su formación en la ciudad de Stuttgart, Alemania. Entre sus maestros estánAlejandro Tagle, Celso López, Edgar Fischer, David Cofré y Martin Osten. También realizó cursos y clases magistrales con destacados artistas comoYo-yo Ma, Miklós Perényi, Michael Sanderling, Natalie Clein, Tanja Tetzlaff, Troels Svane, Francis Gouton, Jean-Guihen Queyras, Conradin Brotbeck, Eduardo Vasallo, Laura Klügel, Pierre-LaurentAimard, Jorge Pepi Alos, Edith Fischer, entre otros.Ha compartido escenario con destacados intérpretes como Daniel Rohn, Pablo Ferrández, Gautier Capuçon, Gabriela Montero, Bruce Le vingstone, entre otros.

En los últimos años representó a Chile en el concurso internacional Dr. Luis Sigall en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

Actualmente es director del área instrumental y profesor en la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

PRODUCCIONES PROPIAS

Cada año, Teatro del Lago ofrece propuestas formativas dirigidas a la comunidad local y a estudiantes provenientes de distintas ciudades y países del mundo.

A través de esta experiencia, éstos pueden interactuar con artistas de renombre mundial y compartir el escenario principal del Teatro.

Ópera El Rapto en el Serrallo (2011).

Ópera La Flauta Mágica (2012).

Ballet La Cenicienta (2013).

Ballet El Jardín de Leanne (2014).

Lucía, Orfeo y el Libro Mágico (2015).

Ballet Cascanueces (2016 a la fecha).

Ballet Coppélia (2018 y 2019).

Cantata de los Oficios (2018).

Concierto Leny en el Lago (2018).

Carnaval de los Animales (2018).

Sunrise Mass (2019).

La Chamaniña y el Viejo Lobo de Mar (2019).

Pedrito y el Lobo (2019).

«Hay algo muy especial en este lugar, es alucinante: la construcción, su atmósfera, su gente y el paisaje. Todo músico que ha pasado por aquí habla de ello, este lugar alimenta el alma».

Jonathan Nott, director Orquesta Sinfónica de Bamberg y Junge Deutsche Philarmonie.

haz tu aporte

En Teatro del Lago creemos en el poder transformador del arte.

Juntos podemos liberar el potencial creativo y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes que quieren que el arte sea parte de sus vidas.

Descubre cómo puedes unirte a nuestra comunidad de personas generosas que apoyan las artes sin límites.

¡SÚMATE!