4 de noviembre de 2023_19 hrs.

MARIA JOÃO PIRES
EN CONCIERTO

La estrella del Festival Primavera Patagonia 2023 en Teatro del Lago.

COMPRA TU ENTRADA
icono faqs icono corazon

Festival Primavera Patagonia 2023

MARIA JOÃO PIRES 

EN CONCIERTO

4 de noviembre_19 hrs.
Espacio Tronador

*Descuentos para estudiantes y adultos mayores (en boletería del Teatro).

“Disfrutar el talento de Pires es un lujo, y más ahora, que sólo actúa cuándo y dónde le apetece”. El País.

“Si alguien sabe hacer murmurar el piano en cualquier sala, por grande que sea, esa es Maria João Pires”. La Vanguardia.

“La contribución de Maria João Pires a la música, al arte y al patrimonio cultural mundial es incalculable. El mundo entero está en deuda con ella”. Josep Lluís Martí, doctor en Ciencias Políticas y Sociales, profesor Universitat Pompeu Fabra.

Una de las más aclamadas y premiadas pianistas de la actualidad, Maria João Pires, será la estrella de este Festival Primavera Patagonia en Teatro del Lago, interpretando las obras más destacadas de su vasto repertorio.

A lo largo de su prolífera carrera, Pires ha interpretado la mayor parte de las obras del repertorio canónico occidental, desde J. S. Bach, W.A. Mozart, Beethoven, Schubert, hasta Schumann, Chopin y Brahms. Ha sido reconocida como una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos del repertorio docto para piano, trabajando con distinguidos directores como Claudio Abbado y Daniel Harding, entre otros, tocando y grabando con las mejores orquestas del mundo. 

Maria João Pires

Maria João Pires realizó su primera actuación pública a los siete años con los Conciertos para Piano de Mozart en Oporto. A la edad de nueve, recibió el premio más importante para jóvenes músicos de Portugal y comenzó sus estudios de música y piano con Campos Coelho y Francine Benoît, continuándolos más tarde en Alemania con Rosl Schmid y Karl Engel. 

Maria João Pires se ha presentado en todo el mundo con las principales orquestas, incluidas la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Real del Concertgebouw, la Filarmónica de Londres, la Orquesta de París y la Filarmónica de Viena, entre otras. Desde hace más de 20 años, es artista de Deutsche Grammophon, sello discográfico para el cual graba exclusivamente.

Desde la década de 1970, Pires se ha dedicado a buscar y reflejar la influencia del arte en la vida, la comunidad y la educación, tratando de descubrir nuevas maneras de pensar en sociedad. En 1999 creó el Belgais Centre en Portugal, dedicado al estudio de las artes y al desarrollo de talleres interdisciplinarios para músicos profesionales y amantes de la música. En 2012, inició en Bélgica dos proyectos complementarios: Coros Partitura -para niños en entornos vulnerables- y Talleres Partitura, con el objetivo de crear dinámicas altruistas entre artistas de diferentes generaciones, proponiendo alternativas para un mundo centrado en la competitividad.

*Descuentos

Estudiantes
Obtendrán un 20% de descuento, presentando credencial respectiva a través de compra directa en boletería del Teatro.

Adultos Mayores
A partir de la acreditación con cédula de identidad, se realizará un 20% de descuento a adultos mayores a través de compra directa en boletería del Teatro.

VENTA DE ENTRADAS

Realiza la compra de tu entrada online directamente en www.teatrodellago.cl.
Para compras de entradas en nuestra boletería: de lunes a domingo de 10:00 a 18:30 hrs.

Si tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de:
[email protected] 
(+56 65) 2422900

El mismo día del concierto, la boletería atenderá hasta las 18:45 hrs.

bg sumate cover

Haz Tu aporte

Colabora con Fundación Teatro del Lago para impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan de nuestra misión educativa.
Gracias a tu aporte, el teatro-escuela crece.

¡SÚMATE al Arte de Impactar!