Perfeccionamiento

Más de 2.600 jóvenes músicos han perfeccionado sus estudios en academias, clases magistrales y cursos de verano en Teatro del Lago.

Clases Magistrales

El Curso Magistral de Música de Cámara Internacional (CMMC) es una iniciativa de Teatro del Lago que busca crear un nuevo espacio de formación artística en torno a la música de cámara, donde los asistentes profundizan en sus estudios durante una semana y reciben una enseñanza personalizada que transforma esta instancia en una inolvidable experiencia, junto a maestros de gran calidad internacional.

Para coronar la experiencia, los alumnos del Curso Magistral de Música de Cámara Internacional se presentan en dos conciertos finales junto a sus compañeros y profesores, espacio en los que pueden demostrar al público su talento y logros obtenidos durante los cursos.

Orquesta Academia Internacional

Este proyecto de Fundación Teatro del Lago reúne a músicos y estudiantes de toda Latinoamérica bajo el lema de «educación musical de excelencia».

Fue creado en 2014 por el entonces director artístico del Teatro, Uli Bader, junto al maestro alemán Helmuth Rilling y ha reunido a intérpretes de 18 países como Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Honduras, Venezuela, entre otros.

Residencias

A partir de su programación, Teatro del Lago desarrolla una profunda sinergia entre lo artístico y lo educativo, fundamentos que además son parte de su vocación.

En este camino, los artistas que se presentan durante su temporada, realizan residencias en las cuales transmiten su experiencia y conocimiento a la comunidad educativa del Teatro. Así lo han hecho ya la compañía australiana de circo contemporáneo Circa; la coreógrafa española Avatâra Ayuso; la diseñadora teatral Claudia Yolin; Esdras Hernández, joven creador español-chileno, quien ha producido para la Escuela de Danza de Teatro del Lago las versiones completas de los ballets Cascanueces y Coppèlia y el virtuoso músico español, Adrià Barbosa, entre otros.

Haz tu aporte

En Teatro del Lago creemos en el poder transformador del arte. Juntos podemos liberar el potencial creativo y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes que quieren que el arte sea parte de sus vidas.

Descubre cómo puedes unirte a nuestra comunidad de personas generosas que apoyan las artes sin límites.

¡SÚMATE!