Festival Chile Jazz

19
Oct2019




La quinta versión del Festival Chile Jazz se realizará por primera vez en Teatro del Lago.

 

Como una manera de celebrar el aniversario que distingue a Frutillar como Ciudad Creativa de la Música por Unesco, nos sumamos a la Corporación Cultural CChc para ser parte de este espectáculo, que incluye 5 ciudades como sedes: Coquimbo (14 de octubre), Concepción (16 de octubre), Valparaíso (17 de octubre), Santiago (18 de octubre) y Frutillar (19 de octubre).

 

Las bandas que se presentarán en la edición del Festival Chile Jazz en Teatro del Lago serán el Trío Vera Menares Lecaros y Gonzalo Rubalcaba Trío.

 

Este encuentro musical creado en 2005 por la Corporación Cultural CChC junto a diversos músicos y artistas, se ha convertido en una plataforma de actividades relacionadas con la educación, difusión, reedición y crítica de este género musical, considerado por Unesco como el lenguaje universal de la libertad.

 

El espacio busca aportar de forma concreta al desarrollo de la escena jazzística nacional y a la creación de audiencias, a través de la descentralización. Una iniciativa -acogida a la Ley de Donaciones Culturales- que es posible gracias al apoyo de diversas empresas, instituciones y medios de comunicación que han permitido fortalecer la actividad de este festival en cada una de las ciudades donde se ha presentado.

 

 

Vera Menares Lecaros + Hernán Jacinto (Chile / Argentina)

Conjunto formado por el guitarrista Nicolás Vera, el bajista Pablo Menares y el baterista Félix Lecaros. Su carrera musical se inició en las jam sessions del Club de Jazz de Santiago, y desde entonces han tocado en varias formaciones por más de 15 años, completando la sección rítmica en innumerables proyectos, tanto en Santiago, como en el extranjero.

 

Vera Menares Lecaros + Hernán Jacinto es un proyecto que mezcla la música del trío chileno y la del pianista argentino Hernán Jacinto, y que debutará en octubre de este año, oportunidad en que también registrarán en estudio este material.

 

 

Gonzalo Rubalcaba Trío (Cuba)

El pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba ya de joven y con una carrera incipiente en su Cuba natal, fue descubierto  en 1985 por otro grande del jazz, Dizzy Gillespie. La revista Piano & Keyboard Magazine lo seleccionó, en 1999, como uno de los grandes pianistas del siglo XX, junto a figuras como Glenn Gould, Martha Argerich y Bill Evans. Ha ganado dos Grammys y dos Latin Grammys entre los años 2001 y 2006. Fue entonces cuando se consolidó como una fuerza creativa del mundo del jazz.

 

Aclamado por su técnica infinita y abundante imaginación, Rubalcaba es capaz de producir sonidos suaves y delicados de campanas con su piano clásico. Él ha desarrollado una voz única que desafía la partición tradicional de la música mientras se extiende desde Straight Ahead, Bop, Afro-Cuban y Jazz hasta los reinos de las baladas mexicanas y cubanas, el bolero y la música clásica cubana. En cualquier idioma que elija, sus obras son conmovedoras y auténticas.

 

En esta oportunidad, se presentará junto al bajista José Armando Gola y el baterista Ludwig Afonso.

SÁB 19 | 20 H

octubre

$8.000
Entradas desde
Av. Philippi 1000, Frutillar, Chile
Evento pasado

SÚMATE

Colabora con Fundación Teatro del Lago y apoya la realización de actividades artísticas y educativas, otorgando oportunidades a niños, jóvenes y adultos.

Haz tu aporte
Sé el primero en enterarte de
nuestras actividades artísticas y educativas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!
Encuesta

https://us4.list-manage.com/survey?u=3c1f3eddd90424059e9b560ed&id=f7ba9e1bc2

×