Festival Chile Jazz

Calendario 2019

Calendario 2019
19
Oct2019




La quinta versión del Festival Chile Jazz se realizará por primera vez en Teatro del Lago.

 

Como una manera de celebrar el aniversario que distingue a Frutillar como Ciudad Creativa de la Música por Unesco, nos sumamos a la Corporación Cultural CChc para ser parte de este espectáculo, que incluye 5 ciudades como sedes: Coquimbo (14 de octubre), Concepción (16 de octubre), Valparaíso (17 de octubre), Santiago (18 de octubre) y Frutillar (19 de octubre).

 

Las bandas que se presentarán en la edición del Festival Chile Jazz en Teatro del Lago serán el Trío Vera Menares Lecaros y Gonzalo Rubalcaba Trío.

 

Este encuentro musical creado en 2005 por la Corporación Cultural CChC junto a diversos músicos y artistas, se ha convertido en una plataforma de actividades relacionadas con la educación, difusión, reedición y crítica de este género musical, considerado por Unesco como el lenguaje universal de la libertad.

 

El espacio busca aportar de forma concreta al desarrollo de la escena jazzística nacional y a la creación de audiencias, a través de la descentralización. Una iniciativa -acogida a la Ley de Donaciones Culturales- que es posible gracias al apoyo de diversas empresas, instituciones y medios de comunicación que han permitido fortalecer la actividad de este festival en cada una de las ciudades donde se ha presentado.

 

 

Vera Menares Lecaros + Hernán Jacinto (Chile / Argentina)

Conjunto formado por el guitarrista Nicolás Vera, el bajista Pablo Menares y el baterista Félix Lecaros. Su carrera musical se inició en las jam sessions del Club de Jazz de Santiago, y desde entonces han tocado en varias formaciones por más de 15 años, completando la sección rítmica en innumerables proyectos, tanto en Santiago, como en el extranjero.

 

Vera Menares Lecaros + Hernán Jacinto es un proyecto que mezcla la música del trío chileno y la del pianista argentino Hernán Jacinto, y que debutará en octubre de este año, oportunidad en que también registrarán en estudio este material.

 

 

Gonzalo Rubalcaba Trío (Cuba)

El pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba ya de joven y con una carrera incipiente en su Cuba natal, fue descubierto  en 1985 por otro grande del jazz, Dizzy Gillespie. La revista Piano & Keyboard Magazine lo seleccionó, en 1999, como uno de los grandes pianistas del siglo XX, junto a figuras como Glenn Gould, Martha Argerich y Bill Evans. Ha ganado dos Grammys y dos Latin Grammys entre los años 2001 y 2006. Fue entonces cuando se consolidó como una fuerza creativa del mundo del jazz.

 

Aclamado por su técnica infinita y abundante imaginación, Rubalcaba es capaz de producir sonidos suaves y delicados de campanas con su piano clásico. Él ha desarrollado una voz única que desafía la partición tradicional de la música mientras se extiende desde Straight Ahead, Bop, Afro-Cuban y Jazz hasta los reinos de las baladas mexicanas y cubanas, el bolero y la música clásica cubana. En cualquier idioma que elija, sus obras son conmovedoras y auténticas.

 

En esta oportunidad, se presentará junto al bajista José Armando Gola y el baterista Ludwig Afonso.

SÁB 19 | 20 H

octubre

$8.000
Entradas desde
Av. Philippi 1000, Frutillar, Chile
Comprar entrada | SÁB 19 | 20 H
Agregar a calendario 19-10-2019 20:00 19-10-2019 22:00 America/Santiago Festival Chile Jazz Programación - Teatro del lago - Frutillar Av. Philippi 1000, Frutillar, Chile Teatro del lago - Frutillar

Amigos

Acompaña el talento de un niño, dona una beca o regala
una butaca educativa. Sé parte de Fundación Teatro del Lago.

Cómo hacerlo
Sé el primero en enterarte de
nuestras actividades artísticas y educativas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!