27 octubre 2021 al 31 octubre 2021

Festival
Aniversario

El Teatro se Ilumina.

El Teatro se Ilumina

Volvemos a encontrarnos

Teatro del Lago cumple 11 años y queremos celebrarlo junto a todos ustedes. Luego de un año y medio que nuestras puertas han estado cerradas producto de la pandemia, volvemos a encontrarnos para disfrutar juntos del valor que la música y las artes nos entregan.
 
Por ello, hemos preparado una programación especial con actividades dirigidas a la comunidad educativa, a todo público, online y presencial, y que nos permitan celebrar este nuevo año juntos, donde sea que estén.
 
En esta oportunidad, presentaremos un especial concierto con el Ensamble y Camerata Teatro del Lago, junto a la destacada pianista nacional Edith Fischer.

Para que conozcan el teatro por dentro realizaremos un “Puertas Abiertas” abierto a toda la comunidad. 

Nuestro sitio web dispondrá de una interesante oferta relativa al piano: la transmisión del concierto “Cristales” de Camilo Salinas, una “Sesión Teatro del Lago: Piano Forte” junto al pianista Camilo Salinas y Nikola Mrksa y en nuestra plataforma takt1-Teatro del Lago contaremos con destacadas presentaciones de pianistas como Maria Joâo Pires, Menahem Pressler, Mélodie Zhao, entre otros. 

Para finalizar, el grupo de música popular nacional Congreso, se presentará en el escenario principal espacio Tronador con un repertorio que repasará sus más de 50 años de carrera artística.
 
¡Los invitamos a acompañarnos y disfrutar de esta especial programación!


27_octubre, 19 hrs.

Zona Maestra:

“Edith Fischer, una vida en la música”

El 27 de octubre a las 19 horas, se realizará Zona Maestra titulado “Edith Fischer, una vida en la música” junto a la destacada pianista chilena, quien será la invitada especial de este Festival Aniversario.

La artista compartirá su experiencia y conexión como discípula de Claudio Arrau, a 30 años de su muerte y parte de lo que ha sido su carrera musical en América del Norte y Sur, Japón, India e Israel, como solista con las mejores orquestas y directores, en recitales, música de cámara, grabaciones y masterclasses.

28_octubre, 11 hrs.

Concierto educativo:

«Camerata Concertante»

Edith Fischer + Ensamble y Camerata Teatro del Lago

Un concierto gratuito dirigido a estudiantes de establecimientos educacionales de la Región de los Lagos y alumnos de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

29_octubre, 20 hrs.

«Camerata Concertante»

Edith Fischer + Ensamble y Camerata Teatro del Lago

El concierto “Camerata Concertante” presentará al público un grupo de obras para para flauta, cello y dos pianos, acompañados por la Camerata Teatro del Lago. Las obras escogidas se centrarán en el período conocido como “estilo galante” precedente a la llamada primera Escuela de Viena, en los que destacan Haydn y Mozart, aunque con breves vistazos a su antecesor Johann Joseph Quantz.

30_octubre, 10 hrs. a 18 hrs.

Puertas Abiertas

Teatro del Lago abre sus puertas para celebrar sus 11 años junto a la comunidad. La invitación es a conocer los diferentes espacios y rincones de esta Obra Bicentenaria, a través de un recorrido interactivo en la que podrán disfrutar de pequeñas intervenciones artísticas de la Escuela de las Artes y conocer a los personajes de las producciones escénicas propias, tales como Pedrito y el Lobo o el ballet Coppelia y Cascanueces. Una oportunidad única de conocer por dentro, la labor de esta Fundación dedicada al desarrollo de la cultura, la música y las artes.

31_octubre, 19 hrs.

Congreso

«Ya es Tiempo, Volvemos a Encontrarnos«

Este será el primer concierto presencial que dará la emblemática banda de música popular chilena Congreso, luego de la pandemia, donde presentarán parte de lo que ha sido su repertorio en más de 50 años de carrera con temas como “Tus ojitos”, “El cielito de mi pieza” y prometen más de una sorpresa de su próxima producción. El grupo de la llamada “música de fusión” contará con la participación especial de los estudiantes del área instrumental y coral de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

#NosCuidamos

Usa mascarilla.

Mantén la distancia social respectiva.

Lava tus manos frecuentemente.

Súmate

Colabora con Fundación Teatro del Lago para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan en nuestros programas educativos.