Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

CONVOCATORIA

CAMERATA
Teatro del Lago.

Camerata Teatro del Lago.

El proyecto “Camerata” de Teatro del Lago ha estado en marcha desde 2014, bajo la dirección de destacados maestros y la participación de músicos de excelencia internacional. Centrándose en el beneficio de los jóvenes músicos de la región de Los Lagos, ha ofrecido la oportunidad de trabajar con directores de renombre como Paolo Bortolameolli (Chile – EE.UU.), Miguel Morán (España) y Helmuth Reichel (Chile – Alemania), quienes han viajado a Frutillar para colaborar y perfeccionar específicamente a este grupo.

Para el año 2024, la meta es reunir a los jóvenes músicos de cuerda de la Región de Los Lagos en este programa de perfeccionamiento. Buscamos crear un proyecto que impulse el movimiento musical instrumental de cuerdas en la zona, beneficiando tanto a los jóvenes músicos como a sus estudiantes. Esto se logrará mediante la implementación de metodologías innovadoras en los programas y la organización de encuentros regulares en el Teatro del Lago.

La razón y misión de este proyecto es empoderar a los jóvenes músicos para aprender a transformar vidas y comunidades con técnicas y metodologías desarrolladas especialmente para ellos.

Objetivo principal:

Crear una propuesta artística de calidad que permita el perfeccionamiento musical de jóvenes instrumentistas de cuerda en la Región de Los Lagos, a través de un programa artístico y de mediación, realizando experiencias musicales que permita hacer crecer y desarrollar una región en donde no hay este tipo de oportunidades.

  • Promover el perfeccionamiento de jóvenes músicos a través de la participación en prácticas orquestales de alta calidad, facilitando su desarrollo artístico y profesional con maestros nacionales e internacionales.
  • Difundir la música de concierto de una forma asequible, llevando las prácticas musicales al territorio sobre diversas comunidades locales a través de conciertos de extensión gratuitos, promoviendo la inclusión y el acceso a la cultura.
  • Rescatar la identidad cultural y expresiones musicales propias de la región, adaptándolas y difundiéndolas a través de la práctica orquestal de la Camerata, enriqueciendo así su repertorio y fortaleciendo el sentido de pertenencia.
  • Fortalecer la programación de la Fundación Teatro del Lago y dar visibilidad al trabajo desarrollado por la Camerata a través de conciertos dentro de la temporada 2024
  • Fomentar en el trabajo de la Camerata los valores e impacto de la Fundación Teatro del Lago, coordinado con el objetivo principal, se potenciará el trabajo artístico comunitario, desarrollando habilidades de empatía, empoderamiento, trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento crítico, y la resiliencia como parte de los aprendizajes y resultados del programa.

Convocatoria Abierta

Camerata Teatro del Lago comienza su actividad en Julio de este año con ensayos regulares semanales en Teatro del Lago, donde alrededor de 16 destacados músicos jóvenes de cuerda representantes de los programas musicales de la Región de Los Lagos recibirán formación, así como de trabajo “side by side” con directores y músicos invitados de excelencia internacional como Sarah Willis o Pepe Méndez con los cuales compartirán escenario en la temporada de conciertos de Teatro del Lago.

¡No te pierdas la oportuniad de ser parte de esta gran experiencia!

FORMACIÓN Y EXPERIENCIAS EN EL ESCENARIO

Ensayos regulares cada semana y actividades de formación complementaria.
Realización de conciertos dentro de la programación artística del teatro así como de extensión a nivel regional. Éstos incluirán ensayos intensivos durante las semanas de conciertos.

FINANCIA

AMIGOS
Alemania