Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

CONCIERTO

Antonio Montenegro

18 MAYO | 18 HRS

ENTRADA LIBERADA

El cantautor chileno Antonio Montenegro trae al escenario de Teatro del Lago  su concierto “De las cenizas vendrá algo nuevo”.

“Podrán escuchar en vivo mi primer disco completo, además de un par de sorpresas de mi próximo álbum”, adelanta Montenegro, quien debutó en el 2023 con el EP “De las Cenizas Vendrá Algo Nuevo”, una sensible producción de pop acústico que incluye un cautivador cuarteto de cuerdas. Material discográfico independiente que llegó a ser publicado por Rolling Stone y Billboard en español dentro de sus primeros meses de lanzamiento.

Asimismo, tendremos dos artistas invitadas: la compositora Medicentuna, quien reside en la comuna de Frutillar, y la cantante y compositora Ania Ivania. 

Edad recomendada: + 2 años.

Para asistir a nuestros espectáculos no se requiere una vestimenta específica o especial.

Estacionamiento ubicado en Avenida Vicente Pérez Rosales -entre las calles Antonio Varas y Manuel Rodríguez.

Idioma Español/Inglés

Accesos universales y asistencia
Contáctate directamente con boletería del Teatro para acompañarte en tomar la mejor decisión al momento de tu compra de entradas.

Nuestros equipos de seguridad y acomodadores están capacitados para asistir a personas con necesidades especiales.

En nuestra plataforma de venta de entradas, encontrarás indicados los sectores habilitados para silla de ruedas.

Facilitamos dos estacionamientos para personas con necesidades especiales frente al Teatro.

Está permitido el ingreso de perros de asistencia con su debida acreditación.

18 MAYO | 18 HRS
Anfiteatro Lago Llanquihue
Teatro del Lago

Entrada liberada

Antonio Montenegro

Antonio Montenegro, nacido en San Bernardino, California, es un talentoso artista chileno con múltiples facetas: cantante, compositor, letrista, poeta, guitarrista y productor. Su vínculo con la música se forjó desde temprana edad, influenciado por la herencia musical de su familia y sus propias experiencias. Aprendió guitarra de forma autodidacta a los 11 años y comenzó a componer canciones a los 15. Tras un breve paso por la universidad, decidió dedicarse por completo a su pasión, perfeccionando sus habilidades en producción musical en España y estableciendo su propio estudio en Chile. Durante la pandemia, aprovechó el tiempo para grabar sus primeras producciones, bajo la dirección de reconocidos ingenieros de sonido. Su álbum debut, “De Las Cenizas Vendrá Algo Nuevo”, grabado con un equipo de primer nivel, marca un hito en su carrera. Con un estilo único y una amplia gama de habilidades, Montenegro se posiciona como una figura prometedora en la escena musical chilena.

MEDICENTUNA

Martina, conocida como Medicentuna lleva toda su vida ligada de alguna forma a la música. Desde la adolescencia fue descubriendo el mundo de la composición, acompañada siempre de su guitarra y voz. 

Gracias al espacio brindado por la pandemia, el año 2020 compuso y estrenó su primera canción, ‘Echar a volar’ en todas las plataformas digitales, lo que le permitió comenzar a dar a conocer públicamente varios trabajos musicales guardados. 

Actualmente se encuentra trabajando su música bajo el alero del Sello MusicActual, colaborando con músicas y músicos de la región y desarrollando proyectos de manera independiente como gestora cultural.

A pesar de no identificarse con ningún estilo musical estrictamente, reconoce que sus mayores influencias provienen del folclore y la poesía de Violeta Parra; sin embargo cree que quienes escuchen su música podrían considerarla bajo el halo “emo durmiente”, flotando entre nubes y con el corazón suspendido entre una que otra lágrima de paz.

ANIA IVANIA

Ania Ivania es el proyecto musical de neo-soul de la versátil cantante y compositora del sur de Chile, Ivania Arteaga. Con una pasión de toda la vida por la música, Ivania ha estado involucrada en varios proyectos musicales establecidos en Chile, incluyendo Newen Afrobeat, PedroPiedra, Bronko Yotte y Mc Millaray.

En 2019, Ivania lanzó su álbum debut, “Aire”, producido por el renombrado compositor Alfredo Tauber. El álbum fue un éxito nacional, y Ivania fue reconocida como una de las nuevas voces del soul chileno, presentándose en varios lugares de todo el país. Al año siguiente, Ivania consolidó su trabajo con banda en vivo con el lanzamiento de su EP, “Sesión Inmortal”, que fue un preludio a su último álbum completo, “1000kaos” (2021). Este LP presenta diez canciones que llevan al oyente en un viaje lírico a través de los húmedos paisajes del sur de Chile.

Actualmente, Ivania está en una ola de nuevos lanzamientos, firmemente arraigada en el neo-soul y el R&B, con melodías dulces que nos inspiran a disfrutar y seguir adelante.

INFORMACIÓN.

Realiza la compra de tu entrada online directamente en www.teatrodellago.cl.

Para compras de entradas en nuestra boletería:

De lunes a domingo 10 AM a 13:45 PM / 14:30 PM-18:30 PM

Si tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de:
[email protected] 
(+56 65) 2422900

El mismo día del espectáculo, la boletería atenderá hasta  30 minutos antes de iniciar.

  • Las puertas de Teatro del Lago abren 45 minutos antes del inicio del espectáculo.
  • Una vez iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala.
  • Los cambios de entradas se realizarán hasta 48 horas antes del espectáculo.
  • Se aceptan devoluciones de entradas hasta 7 días antes de realizarse el espectáculo. 
  • El porcentaje de devolución corresponderá al 50% del valor total de la entrada.
  • No se permite el ingreso a sala con alimentos o bebestibles.
  • Está permitido el ingreso a sala de niños de 2 años en adelante. 
  • Es responsabilidad de los padres su correcto comportamiento en sala.
  • No se permite la toma de fotografías ni grabaciones dentro de la sala.
  • Las entradas adquiridas son de exclusiva responsabilidad de la persona que efectúa la compra.
  • Teatro del Lago se reserva el derecho de modificar su programación, fechas y horarios, por motivos técnicos, artísticos o de fuerza mayor.
  • En caso de cancelación del espectáculo, se podrá optar por devolución del valor de la entrada o el abono posterior para un próximo espectáculo.

Preguntas frecuentes.

Sí, está ubicado en la Avenida Vicente Pérez Rosales entre las calles Antonio Varas y Manuel Rodríguez. Puedes acceder a ellos de manera gratuita con tu ticket. Mira dónde está ubicado:
Desde Google Maps: Estacionamiento Teatro del Lago
Desde Waze: https://waze.com/ul/h62sjfnwe1

  • Para cualquier espectáculo, recibimos a niñas y niños a partir de los 2 años. De todas formas, te recomendamos revisar la sugerencia de edad de cada espectáculo antes de realizar tu compra.
    Todas las personas -incluidos los niños-, requieren ser portadores de la correspondiente entrada para su ingreso a la sala.
    Es de exclusiva responsabilidad de los padres el comportamiento de los niños durante el transcurso del espectáculo.

Contamos con servicio de guardarropía.

Al ingresar al Teatro y en cada puerta de acceso a la sala, encontrarás a nuestro equipo de orientadores, el que tomando todos los resguardos correspondientes a las medidas sanitarias existentes, te brindará apoyo para encontrar tu asiento y entregará orientaciones generales respecto al espectáculo y los servicios disponibles.

Somos muy puntuales. Todos nuestros espectáculos comienzan a la hora anunciada. Es por esto que recomendamos llegar por lo menos 30 minutos antes, para evitar el tráfico al ingreso a la ciudad y demoras al ubicar tu asiento.

Puedes usarlos antes y después de la función, cuando no estés en la sala. Una vez en tu asiento, deberás silenciar y bajar la luminosidad cualquier tipo de dispositivo electrónico (celular, tablet, cámara fotográfica, video, entre otros) porque la luz y el sonido de éstos, desconcentra e interrumpe a los artistas sobre el escenario.

El programa de mano podrá ser descargado a tu celular a través de un QR que estará dispuesto a la entrada de la sala. Podrás revisarlo durante el espectáculo.

Seamos movimiento.

Las artes son nuestra herramienta más poderosa para transformar el mundo, conectando personas de diferentes comunidades y construyendo un futuro que entrega infinitas posibilidades de crecimiento y aprendizaje.

espectadores
+ 0
visitas anuales
+ 0
beneficiarios en programas de formación
+ 0
espectáculos y conciertos
+ 0