Escuela de las Artes Teatro del Lago

Calendario 2019

Calendario 2019

Escuela de las Artes

La Escuela de las Artes es el lugar donde impulsamos los sueños de quienes quieren que la danza y la música sean parte de su vida. Aquí potenciamos la cocreación.

 

Liderada por profesores y artistas de Teatro del Lago y de otros lugares del mundo, es una escuela abierta a la comunidad que postula que todos, sin distinciones, pueden practicar estas disciplinas; que juntos se puede crear y que al hacerlo no sólo se desarrollan habilidades para la vida sino que se impacta al mundo al generar una sociedad mejor.

 

Creada en 2007, más de cinco mil niños, jóvenes y adultos se han acercado a la música, la danza y el canto a través de esta Escuela.

 

 

Escuela de Danza


La Escuela de Danza de Teatro del Lago ofrece clases de ballet, danzas de carácter, danza moderna y preparación física a niños, jóvenes y adultos. Cuenta con dos áreas: formación continua, con cursos de ballet clásico y danza contemporánea; y el área de programas, que incluye ¡Puedes bailar! y Baila en tu colegio.


Ver más

Escuela Coral Teatro del Lago


La Escuela Coral Teatro del Lago que cuenta con el apoyo de Fundación Ibañez-Atkinson, es un espacio de formación coral abierto a la comunidad, para todos quienes tengan interés en acercarse al mundo del canto. La escuela desarrolla contenidos de lenguaje musical, técnica vocal y teatro tanto para sus Coros –en los que participan niños, jóvenes y adultos- como para los profesores que son parte del programa de Capacitaciones para Directores de Coros Escolares de la Región de Los Lagos, así como también para los estudiantes de su curso de canto lírico.

La escuela cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales liderado por el director catalán Joaquim Piqué.


Ver más

Escuela Instrumental


La Escuela Instrumental forma músicos a través del aprendizaje de teoría musical, armonía e interpretación de instrumentos como violín, viola, violonchelo, flauta traversa y piano. Los alumnos de la Escuela participan en dos ensambles: la Orquesta Piccolo, para los estudiantes más pequeños y la Camerata de la Escuela de las Artes, para los alumnos más avanzados.


Ver más

Súmate

Acompaña el talento de un niño, dona una beca o regala
una butaca educativa. Sé parte de Fundación Teatro del Lago.

Cómo hacerlo
Sé el primero en enterarte de
nuestras actividades artísticas y educativas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!