https://youtu.be/wZnyDo56Zqg

ENCUENTRO CIRCO Y ARTES

CREATIVIDAD SIN LÍMITES

Álvaro Pacheco y Carola Sandoval, directores de la compañía nacional Cirkoqoshka, creadores de memorables obras de circo-teatro como “Ursaris, el último encantador de osos” y “Il Concerto”, se reúnen con Tom Racks, miembro fundador y director artístico de la prestigiosa compañía de circo internacional NoFit State Circus de Reino Unido.

Una divertida sesión en la que Racks relata el viaje creativo de la compañía durante los últimos años, incluyendo la transición de performances de recorrido (promenade) a espectáculos en 360 grados y un énfasis creciente en la escenografía como “kit”.

La charla estará ilustrada con ejemplos de sus más recientes producciones: BIANCO y LEXICON, ambas dirigidas por la galardonada directora Firenza Guidi.

BIANCO es un espectáculo inmersivo, originalmente comisionado como una performance de recorrido (promenade) en 2012, que se convirtió en la producción a gran escala más antigua y exitosa de la compañía, con estrenos en Australia, China y Estados Unidos, con múltiples premios y elogios de la crítica.

LEXICON es tanto un espectáculo poderoso como una celebración salvaje del pasado, presente y futuro del circo. LEXICON es un mundo habitado por inadaptados silenciosos y poesía furiosa, un mundo de magia, risa y ligereza. Una experiencia como ninguna otra.


Esta sesión se enmarca dentro de Laboratorio Circo y Artes, realizado gracias al apoyo de Fundación Mustakis.

CRÉDITOS

  • Carola Sandoval
    Directora de la compañía nacional Cirkoqoshka
  • Álvaro Pacheco
    Director de la compañía nacional Cirkoqoshka
  • Tom Racks
    Miembro fundador y director artístico de la compañía NoFit State Circus