puedes cantar
Desde hace 9 años, el programa coral, de acceso liberado de costo, Puedes Cantar, realizado junto a Fundación Ibáñez Atkinson, entrega a estudiantes y directores de coros de establecimientos educacionales, herramientas musicales en torno al canto y finaliza con un encuentro coral.


Este 2023, Puedes Cantar realizará dos programas, en los cuales ya están abiertas las inscripciones.
Encuentro de Voces Blancas
“Latinoamérica Canta”
Dirigido a coros de niños de voces blancas -desde 6 hasta 9 años- de la Región de los Ríos y los Lagos.
Período de Postulación: 14 de abril hasta el 31 de mayo a las 12 hrs.
Acceso liberado de costo
Puedes Cantar 2023
Dirigido a directores de coros y coros infantiles (desde los 10 años en adelante), juveniles y adultos de la Región de los Ríos y los Lagos.
Período de Postulación: 14 de abril hasta el 31 de mayo a las 12 hrs.
Acceso liberado de costo
Período de Postulación: 14 de abril hasta el 31 de mayo a las 12 hrs.
Resultados serán informados oportunamente vía mail a los seleccionados.
HISTORIA
EN ALIANZA, LLEVANDO EL CANTO CORAL AL SUR DE CHILE
Este programa de acceso liberado de costo fue creado por Teatro del Lago junto a Fundación Ibáñez Atkinson, con el objetivo de fomentar el canto coral y fortalecer las agrupaciones corales del sur de Chile mediante la creación y montaje de una cantata en la que participan coros escolares y sus directores de la Región de los Ríos y los Lagos.

CONVOCATORIA ABIERTA 1
Encuentro de Voces Blancas
“Latinoamérica Canta”
Dirigido a coros de niños de voces blancas -desde 6 hasta 9 años- de la Región de los Ríos y los Lagos.

Llamamos a directores de establecimientos educacionales, junto a sus coros de niños de voces blancas -de 6 a 9 años- a participar de este programa -parte de la propuesta de Puedes Cantar 2023-, en el que trabajaremos un repertorio latinoamericano en sus respectivos establecimientos educacionales durante 4 meses .
Este trabajo culminará con la presentación Encuentro de Coros de Voces Blancas “Latinoamérica Canta” el 12 de agosto de 2023 en Anfiteatro Lago Llanquihue, en Teatro del Lago.
Los directores de dichos coros participantes, además, serán parte del coro mixto que interpretará las obras Gloria de Antonio Vivaldi y una selección de cantos latinoamericanos en Puedes Cantar 2023, el 18 de noviembre de 2023 en Espacio Tronador de Teatro del Lago.
Período de Postulación: 14 de abril hasta el 31 de mayo a las 12 hrs.






CONVOCATORIA ABIERTA 2
Puedes Cantar 2023
Dirigido a directoras y directores de coros y coros infantiles (de 10 años en adelante), juveniles y adultos de la Región de los Ríos y los Lagos.
En este programa, se trabajará un repertorio coral durante 6 meses, en el que se interpretarán las obras Gloria de Antonio Vivaldi y una selección de cantos latinoamericanos, los que se presentarán el día 18 de noviembre de 2023 en Espacio Tronador de Teatro del Lago.
Período de Postulación: 14 de abril hasta el 31 de mayo a las 12 hrs.

“El trabajo de canto sirve mucho para desarrollar otro tipo de habilidades, no solamente cantar. Escuchar a otros, escucharnos todos y respetarnos, entre otras cosas, son los tipos de virtudes que se trabajan en un coro. Para ello, no es solamente importante la formación práctica en el canto, también en lo humano”.
Claudio González
Profesor Liceo Insular de Achao, Quinchao.
Equipo
Jessica Rivas
Área Vocal Escuela de las Artes Teatro del Lago
Directora Puedes Cantar
Margot Pares Reyna
Preparadora técnica vocal
Cecilia Bañados
Profesora Coro Infantil Escuela de las Artes Teatro del Lago
Gabriel Salamanca
Coordinadora de proyectos artísticos Teatro del Lago


Este programa es realizado gracias a Fundación Ibáñez Atkinson y Fundación Teatro del Lago.

Súmate
Colabora con Fundación Teatro del Lago y apoya la realización de actividades artísticas y educativas para seguir acercando el arte a la comunidad e impulsar la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos que participan de nuestra misión educativa.
¡Súmate al Arte de Impactar!