¡Comienza Puedes Bailar 2020!

Inscríbete

En Puedes Bailar queremos que seas parte de este proceso creativo, colectivo y colaborativo durante este 2020. Para que potencies la comprensión y práctica de la danza desde tu propia biografía y descubras lo maravilloso que es sentirse parte de una comunidad creativa.

Las sesiones lideradas por el bailarín y coreógrafo Pablo Zamorano y el actor y coach, Javier Moreno, junto a los profesores de danza de la Escuela de las Artes, son liberadas de costo y se realizarán los días viernes y sábado. Quincenalmente se realizarán charlas en vivo los días miércoles de destacados bailarines de la escena tanto nacional como internacional.

Comenzaremos el viernes 14 de agosto. Apúrate en inscribirte, los cupos son limitados.

Inscríbete

El programa

El viernes 14 de agosto daremos inicio a la octava versión del programa educativo de danza e integración, Puedes Bailar, bajo la dirección del destacado bailarín y coreógrafo chileno, Pablo Zamorano, acompañado del equipo de docentes del área de Danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y el actor y coach, Javier Moreno.

Este proceso creativo se realizará en formato virtual, a través de la plataforma Instagram y Zoom.

Los jóvenes contarán con clases de danza contemporánea en las cuales explorarán distintas técnicas como contact, improvisación e investigación. Paralelamente, se trabajarán temáticas psico-emocionales con el grupo. Cada dos semanas, los alumnos recibirán desafíos a trabajar en torno al cuerpo, al origen, la voz, espacio, las extremidades y el hogar.

Los miércoles se realizarán charlas en vivo vía Instagram con destacados exponentes de la danza nacional del sur de Chile y del mundo, moderadas por Pablo Zamorano.

La obra final será el resultado del trabajo creativo realizado durante el proceso, el cual se materializará en una obra coreográfica con una puesta en escena en formato digital.

Inicio: 14 de agosto de 2020.
Término: 28 de noviembre de 2020.

Horarios

Miércoles – Charlas en vivo.
Viernes - 17:00 a 19:00 horas.
Sábados - 10:00 a 12:00 horas.

ACCESO LIBERADO DE COSTO PARA LOS PARTICIPANTES.
LOS CUPOS SON LIMITADOS.

Inscríbete

Nuestra historia

Puedes Bailar es un programa de integración a través de la danza, creado en el año 2013 por Fundación Teatro del Lago con el apoyo de Fundación Mustakis, que busca potenciar en los jóvenes valores y habilidades sociales propios del proceso creativo, y favorecer la integración a través de una experiencia artística.

Está dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años, de diferentes ciudades del sur de Chile, quienes bailan, comparten, entrenan y preparan durante 6 meses una función de danza contemporánea, que se estrena en el escenario principal de Teatro del Lago en Frutillar. Este año, dada la crisis sanitaria existente en Chile y el mundo, se ha desarrollado el programa de manera virtual a través de la plataforma Instagram y Zoom, el que culminará con una obra de danza audiovisual.