Sunrise Mass

Orquesta | Paolo Bortolameolli
Programa

Con ‘Sunrise Mass’, el compositor noruego Ola Gjeilo propone un viaje espiritual. Su música nos inspiró a crear un espectáculo que fusiona danza contemporánea, música coral y orquestal, uniendo tres áreas de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

La obra, que ha dado la vuelta al mundo y ha sido celebrada por la crítica, cuenta con una inédita coreografía a cargo de Avatâra Ayuso. La coreógrafa española y líder cultural es una de las creadoras que están dando que hablar en el medio artístico europeo.

A los bailarines se une el talento de Paolo Bortolameolli, director asociado de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en Estados Unidos, quien condujo a la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago, convocada especialmente para el concierto principal del Festival Semana Santa del año pasado, y que estuvo formada por jóvenes de Chile y Latinoamérica.

De marcada influencia cinematográfica, que intercala con compositores clásicos como Brahms, Britten, Duruflé y Bach, Gjeilo es hoy uno de los autores más interpretados en el mundo coral, mezclando elementos sagrados y seculares.

¡Te invitamos a ver el estreno de este espectáculo multidisciplinario que te llevará del cielo a la tierra!

Créditos

Ola Gjeilo, música

Paolo Bortolameolli, dirección musical

Avatâra Ayuso, coreografía

Claudia Yolín, diseño integral

Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago

Escuela de las Artes Teatro del Lago

Programa de Mano

Conoce más acerca del espectáculo, sus creadores y elenco antes de ver la transmisión