Random

Escenix | Transmisión 09 mayo 20 hrs.
Programa

Un grupo de científicos dedicados a la observación de neutrinos de materia oscura sobreviven a una gigantesca tormenta de nieve en la Antártica y se refugian en una base rusa abandonada. Mientras esperan por el rescate sucumben a la ausencia antártica, un trastorno de pérdida de memoria y déficit cognitivo propio de quienes permanecen por mucho tiempo en el continente blanco. En ese estado Random, las preguntas sobre el componente desconocido del universo se convierten en una confrontación del todo o nada y se enmarañan con el caos de un mundo que se derrite y se desploma.
El montaje protagonizado por Héctor Morales, Tito Bustamante, Katty Kowałeczko y Nicolás Pavéz, aborda temáticas del campo de la astrofísica y la materia oscura ambientada en una base rusa abandonada en la Antártica, en pleno cambio climático y deshielo de glaciares.
En esta ocasión los actores realizarán una lectura dramatizada de una selección de escenas del texto de Gerardo Oettinger.
Cuenta con la colaboración de Teatro del Lago, Corporación Cultural de Quilicura, Centro Mori e Instituto Milenio de Astrofísica.

Ficha Artística

Idea original: Gerardo Oettinger y Javier Ibacache
Dramaturgia: Gerardo Oettinger
Dirección: Francisco Krebs
Producción ejecutiva: Javier Ibacache
Producción: Alessandra Massardo
Asesoría científica: Andrés Jordan

Elenco

Héctor Morales
Katty Kowaleczko
Tito Bustamante
Nicolás Pavez