Concierto Pasión Española

Ensamble | Concierto
Programa

Iniciamos el Ciclo Ensamble Teatro del Lago con Pasión Española, un concierto donde nuestro grupo de cámara rescata obras de grandes compositores de la península ibérica, a lo largo de tres siglos.

Acompañados por la soprano catalana Laura Brasó, el consagrado guitarrista chileno Luis Castro, la violinista Camila Pérez y estudiantes de nuestra Escuela de las Artes, el Ensamble Teatro del Lago realiza un paseo por obras tan diversas como ‘Granada’, ‘Romanza andaluza’, ‘Intermezzo de Goyescas’, entre otras.

Con una mezcla tan diversa de culturas, la pasión es un signo identitario de España. Su música goza de una enorme libertad para expresarse, desarrollando un sentimiento nacionalista y folclórico que los autores traspasan a sus obras.

Es así como en Pasión Española convergen la vanguardia, las canciones populares de tradición, la poesía y la música clásica, a través de obras de compositores de la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX, como Enrique Granados, Pablo de Sarasate y Miguel Ortega, en un espectáculo presentado el año pasado en nuestro escenario principal, Espacio Tronador.

¡Te invitamos a hacer un viaje musical por España junto al Ensamble Teatro del Lago!

Créditos

Ensamble Teatro del Lago
Nicolás Faunes, flauta
Pablo Silva, violonchelo
Cristina Naranjo, piano
Sara Marigómez, viola
Luis Damián Ortiz, violín

Artístas Invitados

Laura Brasó, soprano
Luis Castro, guitarra
Camila Pérez, violín
José Imilpan, violín (estudiante Escuela de las Artes Teatro del Lago)
Santiago Cortez, viola (estudiante Escuela de las Artes Teatro del Lago)

Programa de Mano

Conoce más acerca del espectáculo, sus creadores y elenco antes de ver la transmisión