Sesiones Teatro del Lago: astronomía
Nuestro universo desde el Big Bang hasta la vida con conciencia

Astronomía | Música clásica | 19 hrs

¿Qué nos deparará el futuro como humanidad? En la primera edición de Sesiones Teatro del Lago dedicada a la astronomía, revisaremos nuestros orígenes cósmicos junto a la destacada astrónoma chilena María Teresa Ruiz.

En la charla titulada ‘Nuestro universo desde el Big Bang hasta la vida con conciencia’, además indagaremos acerca del papel que han jugado las estrellas en esta historia, especialmente el sol.

La conversación estará acompañada por la música en vivo del Ensamble Teatro del Lago. La agrupación interpretará piezas de compositores como Jean-Claude Risset, Claude Debussy y Felix Mendelssohn.

Conéctate a la nueva versión de Sesiones Teatro del Lago, que por primera vez está dedicada a la astronomía. ¡Asegura tu cupo, es libre de costo!

Acerca de María Teresa Ruiz

Licenciada en Astronomía de la Universidad de Chile y doctora en Astrofísica de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, con postdoctorado en el Observatorio Astronómico de Trieste, Italia.

Actualmente es directora del Centro de Excelencia de Astrofísica y Tecnologías Asociadas (CATA), además preside la Comisión Superior de Evaluación Académica de la Universidad de Chile, donde también ejerce como académica con el grado de Profesora Titular del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Es Miembro de Honor de la American Astronomical Society. En 1996 obtuvo la Cátedra Presidencial en Ciencias y en 1997 fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencias Exactas. Ha publicado más de 200 artículos científicos internacionales, además de 5 libros de Astronomía.

María Teresa Ruiz