The Deutsche Kammerphilharmonie Bremen

Ciclo Internacional | Concierto | 17 hrs
Programa

–"La Deutsche Kammerphilharmonie Bremen es sin duda uno de los conjuntos más interesantes de la actualidad".
Kurier, Austria

Escuchar en vivo a The Deutsche Kammerphilharmonie Bremen es una experiencia sinfónica, aún tratándose de una orquesta de cámara. Los 38 músicos que llegaron a Teatro del Lago en la gira que los trajo por primera vez a Sudamérica en 2011, cuentan con un sólido prestigio ganado en Alemania y toda Europa.

Para esta ocasión, el destacado violinista Christian Tetzlaff asume el doble rol de director y solista en el Concierto para violín de Mendelssohn, en un programa que incluye obras de Haydn, Mozart y Schönberg.

Desde su creación en 1980, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen es reconocida por su estilo único, la cuidadosa selección del repertorio y la excelencia en la interpretación, razones que han atraído a los principales directores del mundo.

El conjunto es invitado permanente en la Elbphilharmonie de Hamburgo y es la orquesta principal del Festival Kissinger Sommer. Además, ha recibido numerosos galardones, como el Echo Klassik o el Diapason D’Or, y fue la primera agrupación en recibir el Certificado de Mérito Especial del German Record Critics Association.

Uno de los aspectos más notables de este conjunto es su estructura democrática, pues cada miembro tiene voz y voto, así como su vocación pedagógica. De hecho, en esta visita sumaron un concierto educativo para más de mil niños y jóvenes, como parte de nuestro programa EduVida Sinfónico.

Por su parte, Tetzlaff es considerado uno de los mejores violinistas de nuestro tiempo. Sus interpretaciones del repertorio de concierto para violín, ya sea del período clásico, romántico, del siglo XX o de la época contemporánea, son apreciados en todo el mundo, siendo aclamado por sus interpretaciones de las sonatas y partitas para violín solo de Bach, así como los cinco conciertos de Mozart.

Acerca de Christian Tetzlaff

Nacido en Hamburgo, es un violinista consumado desde la adolescencia. Tetzlaff actúa con orquestas estadounidenses y europeas, entre ellas la Filarmónica de Berlín y la Orquesta de París. También participa en los principales festivales, como el de Edinburgo, Lucerna y los BBC Proms.