El Carnaval de los Animales

Orquesta | Punkrobot Studio
Programa

La Camerata y la Orquesta Piccolo de la Escuela de las Artes Teatro del Lago se unen para dar vida a El Carnaval de los Animales, una de las composiciones más famosas del francés Camille Saint-Saëns.

Para convertir esta alegre fábula musical en una experiencia multimedia, los ganadores del Oscar por Mejor Cortometraje de Animación con Historia de un Oso, Punkrobot Studio, desarrollaron animaciones en 2D del reino animal especialmente para esta producción.

Es así como se entrelazan la música, el humor y los recursos audiovisuales para asociar a cada instrumento con un animal. De esta forma, aparecen representados leones, elefantes, gallinas, peces, un cisne y muchos más en esta obra creada originalmente por Saint-Saëns como una broma de carnaval.

El Carnaval de los Animales es interpretado por estudiantes, músicos y profesores de nuestra Escuela como parte de las actividades del Festival Primavera para celebrar el octavo aniversario de Teatro del Lago. Sumérgete en la jungla y acompáñanos en la transmisión de este mágico espectáculo que encantará a toda la familia.

Créditos

Camille Saint-Saëns, música

Luis Damián Ortiz, director Camerata Escuela de las Artes Teatro del Lago

Sara Marigómez, directora Orquesta Piccolo Escuela de las Artes Teatro del Lago

Punkrobot Studio, animaciones

Programa de Mano

Conoce más acerca del espectáculo, sus creadores y elenco antes de ver la transmisión