Cristina Gallardo-Domâs

Teatro | Ópera | 19 hrs

Una de las sopranos más relevantes de la historia lírica de nuestro país, Cristina Gallardo-Domâs, dará el inicio a la celebración del Día Mundial de la Ópera, con la transmisión del recital lírico que ofreció junto al pianista Jorge Hevia en nuestro escenario.

Se trata de un espectáculo de 2013, en el que la artista presenta un repertorio que abarca composiciones de Enrique Granados, Xavier Montsalvatge y el estreno de una obra de Juan Durán.

La segunda parte del programa está dedicada a la ópera, pues interpreta célebres arias de obras como ‘Adriana Lecouvreur’, de Francesco Cilea; ‘Manon’, de Jules Massenet; ‘Mefistófeles’, de Arrigo Boito; y ‘Manon Lescaut’, de Giacomo Puccini.

Alabada por la crítica internacional, Gallardo-Domâs fue reconocida como la mejor intérprete de Puccini de su generación y ha triunfado en los principales escenarios del mundo, como el Teatro alla Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York –donde brilló con el rol de Madama Butterfly–, la Ópera de París, entre otros.

La cantante también ha sido galardonada con importantes premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el Laurence Olivier Award por su interpretación de Madama Butterfly en el Royal Opera House.

El Día Mundial de la Ópera se celebra cada 25 de octubre, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento de Georges Bizet, autor de ‘Carmen’, una de las obras más populares e interpretadas del repertorio operístico.

Aparte de difundir el género y promover los valores culturales que representa, en Teatro del Lago buscamos reconocer la brillante carrera desarrollada por la artista chilena, que dirigió nuestro Campus Lírico entre los años 2014 y 2015.

Ficha Artística

Cristina Gallardo-Domâs, soprano
Jorge Hevia, pianista.

Repertorio

Enrique Granados Colección de tonadillas

Xavier Montsalvatge Cinco canciones negras

Juan Durán Intermedio Nº 2, El valle de la inquietud (piano solo) Balada (obra inédita) O límite increado do mundo

Francesco Cilea Ecco: respiro appena... Io son l'umile ancella, de la ópera Adriana Lecouvreur

Jules Massenet Allons! Il le faut… Adieu, notre petite table, de la ópera Manon La meditación de Thaïs (piano solo)

Arrigo Boito L'altra notte in fondo al mare, de la ópera Mefistófeles

Giacomo Puccini, Manon Lescaut Intermezzo (piano solo) Sola perduta, abbandonata

BISES

George Gershwin Summertime, de la ópera Porgy y Bess

Juan Durán Balada