Desde Rusia con amor

Ensamble | Concierto | 17 hrs
Programa

El Ensamble Teatro del Lago nos traslada a la Rusia romántica de finales del siglo XIX, donde se creó un tipo de música que no se confunde con ningún otro país: un estilo particularmente nacionalista que refleja la imagen del pueblo, junto con sus ideales morales y espirituales.

En la transmisión del concierto ‘Desde Rusia con amor’, realizado en 2017, podremos escuchar obras de Aleksandr Borodín, miembro del denominado grupo de “Los cinco”, que basó su creación en el arte nacional y el folclor ruso, así como también disfrutaremos de composiciones de Mikhail Glinka, considerado el padre de la música rusa, y de Sergei Prokofiev, el único autor del programa que se abrió a una corriente más cosmopolita.

La corriente romántica se extendió por toda Europa y arrasó con las tradiciones anteriores, pero los románticos rusos son diferentes de los músicos románticos de cualquier otra parte, ya que en su afán de proyectar individualidad, recogieron la música folclórica y las tradiciones litúrgicas de su tierra, creando un sonido auténtico.

El grupo de “Los cinco” fue un ejemplo para las ideas musicales posteriores de Maurice Ravel y Claude Debussy. La influencia del movimiento también se percibe en las piezas magistrales de compositores como P.I. Tchaikovsky, S. Rachmaninov y hasta D. Shostakovich.

¡Sorpréndete con la poderosa atmósfera musical del país más grande del mundo en la transmisión de ‘Desde Rusia con amor’!

Créditos

Ensamble Teatro del Lago
Nicolás Faunes, flauta y voz
Luis Damián Ortiz, violín
Sara Marigómez, viola
Pablo Silva, violonchelo

Artista invitado

Ricardo Bahamondez, piano